La realidad aumentada llega a las búsquedas de Google

8 MAY 2019  10:06

Redacción

Determinados resultados de búsqueda ofrecerán objetos 3D que podremos posicionar sobre el mundo real.

Google ha anunciado en la keynote de la I/O 2019 la llegada de la realidad aumentada a Google Search, es decir, a los resultados de búsqueda del buscador de la compañía. Una característica que estará disponible a finales de mes y que nos permitirá posicionar objetos virtuales 3D sobre nuestro mundo real, todo ello con la ayuda de un teléfono móvil.

 

En la siguiente imagen podemos ver que algunos resultados ofrecerán el botón de "Ver en 3D", que nos abrirá una capa con la posibilidad de ver el objeto 3D en el móvil, así como un botón adicional con el que trasladar dicho objeto al mundo real, siendo capaces así de apreciar su escala sobre nuestro entorno real.

 

 

 

"Busca y coloca objetos directamente en tu propio espacio, dándoles un sentido de escala y detalle. Por ejemplo, una cosa es leer que un gran tiburón blanco puede medir más de 5 metros de largo. Otra es verlo de cerca en relación con las cosas que te rodean. Por lo tanto, cuando busques determinados animales, tendrás una opción en el panel de conocimientos para verlos en 3D y RA", comentan.

 

La NASA, New Balance, Samsung, Target, Visible Body, Volvo, Wayfair y más están colaborando con Google para añadir objetos 3D en los resultados de búsqueda, por lo que esperan que se convierta en una utilidad tanto en el aprendizaje como en nuestras futuras experiencias de compra.

 

 

Google también destacó algunas de las novedades de Lens, su herramienta que utiliza el aprendizaje automático para interpretar lo que vemos con la cámara y ayudarnos según el contexto. Uno de los nuevos añadidos es la posibilidad de analizar la carta de un restaurante para destacar los platos populares, revisar los análisis y más.

 

También llevarán Lens a distintos museos que ofrecerán experiencias adicionales, y están empezando a distribuir el servicio de realidad aumentada de Maps en teléfonos Pixel, incluidos los recién anunciados Pixel 3a y 3a XL, una nueva línea de smartphones más asequibles que no soportan la plataforma de realidad virtual Daydream.