Drag:on, un prototipo de controlador háptico con cambio de forma

El estudio describe un controlador que cambia su forma dinámicamente para variar la resistencia al aire y cambiar el peso.

7 May 2019  10:52

Harold

11 comentarios

Drag:on, un prototipo de controlador háptico con cambio de forma

Un grupo de investigadores del Centro Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial ha publicado con motivo de la CHI 2019 un trabajo en el que describen un prototipo de controlador háptico capaz de cambiar la forma para simular la interacción con distintos tipos de objetos virtuales. El controlador Drag:on se basa en la resistencia al aire que ejerce su superficie con el movimiento para transmitir una impresión realista sobre el tamaño, resistencia e inercia del objeto emulado.

 

"Al ajustar dinámicamente su superficie, el controlador cambia la inercia de arrastre y rotación que siente el usuario. En un estudio con usuarios, encontramos que Drag:on puede proporcionar niveles distinguibles de respuesta háptica. Nuestro prototipo aumenta el realismo háptico de la RV en comparación con los controladores estándar, y al girar o moverlo mejora la percepción de la resistencia virtual. Por ello, Drag:on ofrece una respuesta háptica adecuada para renderizar diferentes resistencias mecánicas virtuales, corrientes de gas virtuales y objetos virtuales que difieren en escala, material y estado", explican.

 

 

Como podemos ver en el vídeo anterior, parecen estar utilizando dos abanicos que se abren o se cierran de forma dinámica según determine la emulación a llevar a cabo. El posicionamiento lo llevan a cabo mediante un Vive Tracker.

 

Concluyen que las pruebas realizadas reflejan una respuesta háptica "adecuada" para objetos virtuales e incluso flujos de aire, y esperan que su trabajo sirva para impulsar la háptica basada en la resistencia al aire y el cambio de peso.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    ¿Virtual Locomía?
    2 0