Digital Jove 2019 contará con actividades de realidad extendida

6 MAY 2019  18:30

Redacción

Los asistentes al evento que tendrá lugar esta semana en Valencia podrán disfrutar de múltiples experiencias, una mesa redonda y una MasterClass.

La segunda edición del Foro Internacional de Creación y Narrativas Digitales, Digital Jove 2019, contará con un espacio dedicado a la realidad extendida: el Showroom XR, en el que los visitantes podrán no solo disfrutar de distintas experiencias interactivas, sino también asistir a la mesa redonda de "Realidades Virtuales y Narrativas Inmersivas" y a la MasterClass sobre "Realidades Aumentadas". El evento, que organiza el Institut Valenciá de Cultura - Generalitat Valenciana junto al equipo coordinador de Digital Jove, tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Valencia, siendo posible acceder a todas las actividades de forma gratuita.

 

Showroom XR, que estará ubicado en el Centre del Carme Cultura Contemporània, albergará un total de 10 experiencias inmersivas: Biidaaban First Light, Museum of Symmetry, Amref Salud África "Through My Eyes", Virtual Hero, Beat Saber, Anyone's Diary, Island Journey, Tilt Brush, McLaren's Workshop y NFB's StopMo Studio. Además, será posible probar Star Wars: Jedi Challenges y Lenovo Mirage Solo.


La organización destaca la presencia de la pieza canadiense Biidaaban: First Light:

"Un salto en el tiempo interactivo que nos transporta a un Toronto dominado por la naturaleza. Esa experiencia, enraizada en el futurismo indígena, nos permitirá escuchan los idiomas de los indígenas de un lugar originalmente conocido como Tkaronto, e informarse acerca de los complejos sistemas de pensamiento de los primeros pueblos de esta tierra. A medida que los usuarios exploran esta ciudad alterada ahora reclamada por la naturaleza, deberán pensar en su lugar en la historia y, finalmente, en su papel en el futuro".

 

El showroom será posible gracias a la colaboración con la Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE). La mesa redonda se celebrará el jueves 9 de mayo a las 18:00 en el Palau de Pineda de la UIMP de Valencia. En ella participarán Jorge Madrigal, responsable 4P para EMEA de los negocios de AR/VR & Smart Devices de Lenovo, Javier Ortizá, CEO de Quasar Dynamics y tesorero de AVRE, y Verónica Rodríguez, representante de la comunidad XR en Madrid y co-organizadora del Global Virtual Reality Day. Por último, la MasterClass impartida por Eduardo Saldaña (Sons of a Bit) y Juan Simón (Asociación AVRE) se realizará también el jueves.

Tenemos más información en la página web del evento.