SilverCord-VR, un andador con superficie plana

6 MAY 2019  13:00

Redacción

26

La startup está desarrollando un andador que será compatible con cualquier visor.

SilverCord-VR ha presentado un andador en el que están trabajando y que lleva el mismo nombre de la startup. El dispositivo, del que ya cuentan con un prototipo, dispone de una superficie plana sobre la que el usuario se desliza mientras está enganchado por la cintura a través de una sujeción que nos acompaña en todo momento al girar, recordándonos al sistema diseñado por andadores como Kat Walk Mini, aunque en este caso no dispone de una superficie cóncava, apostando aparentemente por la misma forma de caminar que proponen soluciones como la de Cyberith.

 

 

Además de caminar, el andador permite que andemos de lado, saltemos, nos agachemos e incluso nos sentemos, siendo capaces de girar mientras permanecemos sentados. El prototipo aseguran que es compatible con cualquier altura y talla. En la parte superior tiene un sistema de guiado de los cables para que en ningún momento corramos el riesgo de enredarnos con ellos.

 

En el siguiente vídeo podemos ver el andador en funcionamiento con Arizona Sunshine:

 

 

La startup rusa comenta que el modelo básico será "realmente barato", es decir, asequible para los usuarios. También comparten que tienen en mente crear más versiones del andador, como es el caso de una edición para arcades con compensación de inercia y mejor construcción, así como otra para simuladores de vuelo que ofrezca "ingravidez". Tenemos más información en su página web.