La plataforma de simulaciones quirúrgicas Surgical Theater da el salto a la realidad aumentada

6 MAY 2019  11:40

Redacción

El medio permite impulsar la presencia física en el entorno real mediante el empleo del contacto visual.

Surgical Theater, empresa dedicada a la aplicación de la realidad virtual y aumentada en la sanidad, mostró en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Cirugía Torácica una implementación de Precision VR con soporte del visor de realidad aumentada Magic Leap, permitiendo así visualizar sobre el mundo real las reconstrucciones virtuales de la anatomía de pacientes. De esta forma, señalan que tanto los cirujanos como los pacientes y sus seres queridos pueden mantener el contacto visual mientras examinan la simulación y evalúan el procedimiento a realizar.

 

"Estamos encantados de ver cómo nuestro ecosistema se expande en sanidad con proveedores de soluciones como Surgical Theater, que ya han demostrado un gran éxito en la RV para la participación de los pacientes", comenta Jennifer Esposito, VP del sector salud en Magic Leap. "Nuestra visión en Magic Leap es ofrecer esta tecnología para una amplia gama de aplicaciones de salud, y estamos deseando ver los nuevos enfoques que nuestra comunidad de desarrolladores está adoptando para aumentar el compromiso y la satisfacción de los pacientes".

 

Además de la visualización de reconstrucciones de Precision VR, el sistema permite utilizar otros datos del paciente. Ya sea en RV o RA, comentan que las ventajas de su aplicación son el aumento de la satisfacción y la mejora del compromiso del paciente, además del incremento del rendimiento financiero del centro médico.

 

Actualmente Surgical Theater es utilizado en clínicas y salas de operaciones de instituciones médicas de Estados Unidos como el Hospital Universitario George Washington y el Hospital de Niños Benioff de UCSF.