La policía de Nueva York utiliza la VR para entrenar

3 MAY 2019  12:46

Redacción

10

Un programa que quieren respaldar para llevarlo a cabo en todos los departamentos de policía de los Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha formado parte de un programa piloto de entrenamiento en el que han utilizado la realidad virtual para recrear distintas situaciones peligrosas basadas en incidentes reales, donde los policías, haciendo uso del equipo de RV y réplicas de armas con posicionamiento, practican las tácticas e incluso la puntería ante semejantes escenarios.

 

"Añade otro componente completo. Puedes modificar los escenarios. No necesitas tanto espacio. Estamos echando un buen vistazo. Haces más escenarios en un tiempo mucho más corto... te sumerges mucho. Es muy frenético y realista. Es un gran entrenamiento para obtener más experiencia", comentan a ABC7NY.

 

 

Como podemos ver en el vídeo anterior, utilizan la solución de V-Armed, que cuenta con equipos mochila con visores Oculus Rift que llevan acoplado el accesorio para tracking activo de OptiTrack. Los usuarios también llevan unos accesorios en los brazos y piernas para el tracking de cuerpo completo, además de réplicas de airsoft de pistolas y rifles que han sido adaptadas. El software de control es capaz de registrar datos de la actividad de cada usuario y de reflejar hacia dónde está mirando cada uno de los miembros que participan, permitiendo así un mayor control de las estrategias a realizar. La actividad se desarrolla en una amplia sala sin obstáculos donde los policías se desplazan de forma física.

 

"Todo lo que hacemos dentro del mundo virtual se está grabando, y podemos recopilar estadísticas, así que una vez que haya cientos de personas haciendo lo mismo, podremos sacar conclusiones", comenta Ezra Krausz, fundador de V-Armed.

 

El objetivo de este programa, que cuenta también con el apoyo de la Universidad Estatal de Luisiana y la financiación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, es poner a prueba el proyecto para trasladarlo a todo el territorio estadounidense.