(ACTUALIZADA) Arrancan los envíos de HoloLens 2 en varios países

7 NOV 2019  14:43

Redacción

5

Aquellos interesados en recibir un visor para crear contenidos podrán hacerlo por una cuota mensual.

ACTUALIZACIÓN:

Microsoft ha comenzado la distribución de HoloLens 2 en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irland, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

 

 

ACTUALIZACIÓN (29/08/2019):

Harry Shum, EVP de Microsoft, ha compartido en la World Artificial Intelligence Conference de Shanghái que HoloLens 2 se pondrá a la venta en septiembre, por lo que suponemos que también arrancarán los envíos de los tres paquetes que hay disponibles actualmente para su precompra.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (03/05/2019):

Microsoft ha anunciado en los Mixed Reality Dev Days un nuevo paquete de HoloLens 2 pensado para que el nuevo dispositivo sea más accesible a los desarrolladores y empresas. Esta Development Edition incluye el visor de realidad aumentada, 500 dólares en crédito de Azure (incluye servicios de realidad mixta), tres meses de licencia de Unity Pro y el plugin PiXYZ de Unity para soporte de datos CAD. Su precio es de 99 dólares al mes, lo que hace que se convierta de entrada en la opción más asequible de disponer del dispositivo, dado que el paquete de HoloLens 2 con el software de asistencia remota Dynamics 365 tiene un coste de 125 dólares al mes. Con este nuevo paquete, también tenemos la opción de adquirir el dispositivo por 3.500 dólares, obviando así la suscripción mensual, algo que no podemos realizar con el de Dynamics 365. Eso sí, la Development Edition no incluye la licencia de explotación comercial del dispositivo.

 

Podemos consultar las tres opciones para precomprar HoloLens 2 en esta página web, aunque cabe destacar que la Development Edition todavía no se encuentra disponible para su precompra. Según indican, dicha posibilidad llegará pronto. Con este movimiento, Microsoft tiene como objetivo atraer a más desarrolladores a su plataforma de realidad mixta.

 

 

Otra de las novedades compartidas en dicho evento es la llegada a finales de mes del soporte de HoloLens 2 en Unreal Engine, algo que ya habían adelantado en el evento de presentación del visor que tuvo lugar en el MWC 2019.

 

La semana que viene (del 6 al 8 de mayo) tendrá lugar la Microsoft Build 2019 Developer Conference, un evento en el que podrían llegar nuevas noticias de realidad aumentada o incluso virtual.