(ACTUALIZADA) Mars Alive, un juego de supervivencia al estilo de la película The Martian

4 JUN 2019  10:02

Redacción

7

Winking y Future Tech han conseguido el apoyo para completar el desarrollo de su aventura que nos sumergirá en el planeta rojo.

ACTUALIZACIÓN:

Mars Alive llegará antes de lo previsto. El juego de supervivencia estará disponible el 19 de junio en Europa (18 de junio en EEUU). El motivo se debe a que el proceso de publicación ha avanzado más rápido de lo estimado. También cabe destacar que consiguieron completar con éxito su campaña de Kickstarter.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (02/05/2019):

Winking Entertainment (Unearthing Mars, Drone Striker, Paper Dolls) anuncia Mars Alive, su nuevo juego para PSVR que lleva 2 años en desarrollo por Future Tech. Se trata de una aventura de supervivencia en primera persona que nos sumergirá en el mundo abierto de Marte, planeta al que Winking ya nos habían trasladado antes con la saga Unearthing Mars. Ambientado en el año 2045, la historia de Mars Alive gira en torno al proyecto Monolith III de emigración al planeta rojo.

 

El proyecto Monolith III es un plan de emigración a Marte que comenzó con 18 miembros. Sin embargo, un misterioso ataque terrorista los mató a todos menos a ti. Los jugadores deben concentrarse en descifrar el secreto detrás del ataque mientras tratan de sobrevivir.

 

 

Para sobrevivir en Mars Alive, tendremos que explorar, recolectar recursos y hacer frente a las inclemencias del planeta marciano, como son el tiempo, el día y la noche. El equipo de desarrollo se ha documentado de cara a ofrecer un ambiente realista de Marte en el que cada detalle sea correcto. Tendremos que administrar nuestros recursos de forma inteligente, algo así como en la película The Martian, según comentan. Estos recursos se engloban en cuatro categorías: oxígeno, comida, agua y temperatura. Nuestra vida comenzará a descender si uno de ellos llega a cero, por lo que habrá que vigilar frecuentemente el panel correspondiente.

 

La recolección de recursos la realizaremos a través del planeta buscando instalaciones abandonadas, lugares que pueden albergar objetos como tanques de oxígeno y comida. Eso sí, a la misma vez trataremos de buscar pistas que nos permitan resolver el misterio e incluso volver a la Tierra. Será posible combinar algunos objetos para lograr nuevos elementos o incluso imprimirlos en la impresora 3D. Habrá dos tipos de vehículos: el Mars Manned Rover (MMR), que podremos pilotar desde dentro, y el Mars Exploration Rover (MER), que se controlará de forma remota.

 

Future Tech espera completar el desarrollo del juego en los dos próximos meses (lanzamiento en julio), lo que se traduce en añadir localizaciones (el español entre ellas) y en terminar de pulir el juego. Es por eso que para completar esta fase final han lanzado una campaña de Kickstarter con el objetivo de recaudar 4.470€. Podemos conseguir el juego desde 9€.

 

Mars Alive llegará inicialmente solo a PSVR, siendo el único método de control el gamepad. Comentan que, de haber interés, considerarán en el futuro su lanzamiento en otras plataformas.