(ACTUALIZADA) Pimax anuncia los controladores Sword y Sword Sense con batería intercambiable

7 MAY 2019  16:05

Redacción

8

La producción de Sword arrancará pronto y sus envíos tendrán lugar en la segunda mitad del año.

ACTUALIZACIÓN:

Confirmación oficial: los backers de Pimax recibirán el controlador Sword Sense.

 

NOTICIA ORIGINAL (01/05/2019):

Pimax anuncia sus dos nuevos controladores de movimiento que completarán su oferta de productos "VR 2.0": Sword y Sword Sense, siendo la principal diferencia la no inclusión en el primero de ellos de los sensores dedicados a ofrecer una experiencia similar a los mandos de Valve Index (los conocidos anteriormente como Knuckles), además de que los primeros solo llevan trackpad. La línea de controladores Sword es fruto del feedback recibido de la comunidad y de las demos realizadas en distintos eventos, como el CES de Las Vegas de principio de año.

 

 

Pimax afirma haber dedicado una gran cantidad de tiempo y recursos para garantizar que los nuevos controladores de la serie Sword establezcan nuevos estándares en cuanto a batería, confort y ergonomía. En comparación con el prototipo mostrado en enero, el nuevo incluye una batería extraíble de 900 mAh y un diseño de la empuñadura y del anillo optimizado para integrarse con la palma de la mano. La superficie del mango de la empuñadura está diseñada de forma más curvada para adaptarse mejor a la mano y el centro de gravedad de la misma ha sido optimizado para dar una sensación de equilibrio del peso cuando se agarra. El anillo exterior ofrece ahora más espacio interior y comodidad tanto para la sujeción como para los movimientos rápidos del controlador.

 

"Muchos de nuestros usuarios se han quejado de que mientras están inmersos en la RV, a menudo encuentran los controladores sin batería, teniendo que volver al mundo real para recargarlos. En esta situación, siempre tienen que acordarse de cargar la batería. Estas son las principales razones para el desarrollo de una batería recargable y reemplazable", comenta Kevin Henderson, jefe de operaciones y portavoz de Pimax en Estados Unidos y Europa.

 

Sword a la izquierda (con trackpad), y Sword Sense a la derecha (con stick y mini trackpad).

 

El nombre "Sword" (espada en español) fue elegido precisamente porque la forma les recordaba a la de una espada. Sword incluye trackpad, y Sword Sense stick junto a trackpad lateral, además de los sensores que detectan los cinco dedos y sus movimientos. Por el momento no han confirmado si, al igual que los de Valve Index, son capaces de registrar también la presión. Ambos tipos de controladores incluyen un botón de agarre, un botón de menú ("A" en Sense), un botón de sistema ("B" en Sense) y un gatillo, y son compatibles con SteamVR Tracking 1.0 y 2.0.

 

El diseño de los básicos (Sword) está terminado y pronto llevarán a cabo su producción, quedando prevista su venta y envíos para la segunda mitad del año. Sobre Sword Sense, todavía no pueden compartir los planes de lanzamiento. Henderson también comenta que las estaciones base de Pimax podrían llegar junto al lanzamiento de los controladores, o al menos eso parecen sugerir sus palabras:

"Nuestro objetivo es ofrecer las mejores experiencias de RV disponibles y, a medida que lancemos estos nuevos controladores junto con la última tecnología Lighthouse, esto nos permitirá ofrecer sistemas completos de RV más ampliables y versátiles que cualquier otra oferta de RV".

 

Pimax ofrecerá paquetes con descuento de los controladores y los visores 5K+ y 8K. En cuanto a qué controladores recibirán los backers, nos indican que habrá un anuncio cuando sepan el precio de los controladores.