The Great C llega a Oculus Go, Gear VR y Daydream

La experiencia cinematográfica del relato de Philip K. Dick está ya disponible para visores móviles.

29 ABR 2019  18:15

Harold

5 comentarios

The Great C llega a Oculus Go, Gear VR y Daydream

Secret Location anuncia el lanzamiento de la versión para visores móviles de su experiencia cinematográfica The Great C, que se basa en el relato de ciencia ficción de Philip K. Dick. La versión móvil es compatible con Go, Gear VR y Daydream, y ofrece la misma duración que la de PC: un total de 37 minutos.

 

"El relato de Philip K. Dick sobre los escollos de la tecnología de culto es especialmente relevante en la sociedad actual, y nuestra adaptación de The Great C se mantiene firme como un ejemplo sobre cómo la narrativa inmersiva puede ser fascinante a la vez que transmite un mensaje importante. Esperamos ofrecer el verdadero valor de la producción cinematográfica y la narrativa de The Great C a los millones de usuarios de RV móvil que buscan una nueva aventura de ciencia ficción", comenta Ryan Andal, presidente de Secret Location.

 

 

Secret Location utiliza para el port la solución de Vusr, que consiste en una plataforma personalizable de gestión y distribución de contenidos de RV para su publicación en las principales tiendas de las plataformas móviles. Al igual que en PC, la experiencia se renderiza en tiempo real en el dispositivo correspondiente.

 

The Great C solo está disponible en inglés, y se puede adquirir ya mismo por 4,99€ en Oculus Store y Google Play. Tenemos más información en el análisis de la versión de PC.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • vitorouski

    vitorouski

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    No está mal. No es para tirar cohetes pero se puede seguir bastante bien, aun sin subtítulos. Es bastante visual y el dialogo aunque te pierdas el 50% por el idioma, el otro 50% da para entender que ha pasado.

    A destacar algunas cosas:

    Hay dos opciones respecto a los movimientos de la cámara y su efecto en la cinetosis virtual (mareos). Puedes escoger entre una y otra, cosa que es buena opción. Yo cogí la opción que mas marea y no note molestia en ningún momento.

    Otra cosa que me sorprendió es que hay planos en que los personajes parecen enanos y otros que parecen gigantes. No se si lo han hecho así a voluntad, o es que es un efecto inevitable de la RV que depende de la distancia con la que ves los personajes.

    La narrativa cinematográfica en RV es totalmente viable y queda demostrado con producciones como esta. Aunque el plano tenga 360º lo importante siempre pasa delante de tus narices y no te pierdes nada. Los cambios de plano no molestan nada y son muy inmersivos. La percepción de estar allí se logra sobradamente...

    Y para finalizar... cuando acabe de ver esta historia que dura unos 30 min, me puse el último capítulo de Juego de Tronos y me fue inevitable imaginarlo para RV y con visión estereoscòpica.

    Si es posible algo así en un futuro, os aseguro que vale la pena vivir para verlo   :D  
    4 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    vitorouski:
    Otra cosa que me sorprendió es que hay planos en que los personajes parecen enanos y otros que parecen gigantes. No se si lo han hecho así a voluntad, o es que es un efecto inevitable de la RV que depende de la distancia con la que ves los personajes.
     


    en algunas escenas utilizan una escala en miniatura, y en otras escala 1:1, posiblemente porque en planos largos, más alejados de la cámara, el efecto estereoscópico se aprecia o destaca menos utilizando una escala real. A mi en este aspecto me gusta mucho como juega con diferentes escalas.

    No se qué tal será la versión móvil, pero la versión de PC me encantó. Una gozada.

    Saludos
    2 0
  • vitorouski

    vitorouski

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    Pues tienes razón, gigantes no parecen en ningún momento, pero sí se nota el cambio de escala de 1:1 a mas pequeño.

    La historia te puede gustar mas o menos, que no digo que este mal... Pero lo que encuentro verdaderamente interesante es que, viendo lo bien llevada que esta "the great C", cabe la posibilidad que la gente en un futuro no muy lejano pueda decidir si ver pelis en una pantalla 8k o en RV.
    0 0
  • diego_cami

    diego_cami

    Visores

    Oculus Go
    Si lo subtitulan o lo bajan de precio, lo mismo lo compro.
    0 0