La serie Peaky Blinders tendrá un juego de realidad virtual

29 ABR 2019  12:02

Redacción

1

El título, que será independiente al juego tradicional anunciado previamente, apostará por personajes que reaccionen de forma realista.

Peaky Blinders, una serie de televisión británica de drama histórico creada por Steven Knight, tendrá el año que viene un juego de realidad virtual que utilizará la inteligencia artificial para crear personajes que reaccionen a nuestras interacciones de forma realista, es decir, a nuestros gestos, movimientos, voz, sonidos y lenguaje corporal. El juego, que es independiente al que anunciaron en marzo para sistemas tradicionales, está siendo desarrollado por Maze Theory, un nuevo estudio para entretenimiento inmersivo formado por veteranos de Activision, PlayStation y Output Group. Además, cuentan con el apoyo de Endemol Shine Group y Caryn Madabach Productions, que tienen los derechos de la marca, y disponen de la financiación recibida por el programa británico Audience of the Future.

 

"Este apoyo también nos dará la oportunidad de liderar la creación y el uso de tecnologías de realidad virtual y aumentada, mantenernos a la vanguardia y crear miles de puestos de trabajo altamente cualificados. Este es el primer drama inmersivo con IA mejorada de Maze Theory y estamos increíblemente entusiasmados con la experiencia inigualable y totalmente nueva que esto ofrece a los jugadores. Serán literalmente parte del mundo de Peaky Blinders y podrán interactuar con los personajes de formas que nadie puede predecir. Los seguidores del programa de culto han estado pidiendo este tipo de experiencias y nos sentimos honrados de dárselas. Este es el futuro del entretenimiento", comenta Russell Harding, productor ejecutivo de Maze Theory.

 

Peaky Blinders VR nos sumergirá en el mundo criminal clandestino de las bandas callejeras, teniendo que realizar una misión encubierta y poco ortodoxa para derrotar a una banda rival. De tener éxito, ganaremos nuestra boina y seremos miembros de la organización. Nuestra aventura nos llevará a relacionarnos con emblemáticos personajes y lugares de la serie, como la tienda de apuestas ilegales de Shelby o el pub The Garrison. La serie está ambientada en la ciudad de Birmingham (Inglaterra) durante los años 20.


En cuanto a la tecnología de inteligencia artificial, señalan que se trata de un desarrollo en colaboración con la Universidad Goldsmith y la compañía Dream Reality Interactive que fundó el creador de PlayStation VR Worlds, por lo que podríamos llegar a verla aplicada a más títulos. Se trata de personajes basados en aprendizaje automático, que son capaces de reaccionar a las señales sociales naturales de los usuarios, logrando así una narrativa más intrigante e inmersiva impulsada por el usuario, tal y como explican.

Por el momento no hay imágenes ni más información al respecto. Peaky Blinders VR llegará a "todas las plataformas de RV" en la primavera de 2020 y estará localizado para todos los territorios, por lo que esperamos que incluya el idioma español.