(ACTUALIZADA) Freediver: Triton Down, el nuevo juego de los creadores de Evasion, llega el 30 de mayo

23 MAY 2019  15:25

Redacción

3

Una experiencia submarina que llegará en mayo a PC y que ofrecerá mecánicas de movimiento "gestuales".

ACTUALIZACIÓN:

ArchiactVR acaba de anunciar que Freediver: Triton Down, su nuevo juego de realidad virtual en el que haremos el gesto físico de nadar como forma de locomoción, estará disponible el jueves de la semana que viene (30 de mayo).

 

 

NOTICIA ORIGINAL (25/04/2019):

Tal y como anticiparon ayer, ArchiactVR ha anunciado un nuevo título de realidad virtual: la aventura submarina Freediver: Triton Down, que estará disponible en mayo para Rift y Vive. El nuevo título de los creadores de Evasion nos convertirá en un buzo de un barco de investigación que se está hundiendo. Nuestro objetivo será volver a la superficie mientras tratamos de superar el caos que se cierne sobre nosotros y luchamos por mantener nuestro recurso más preciado: el oxígeno en nuestros pulmones.

 

"Los juegos inmersivos ofrecen a los jugadores nuevos mundos en los que adentrarse; nuestros juegos cambian la forma en que los jugadores habitan los mundos virtuales. Freediver: Triton Down es una experiencia concentrada e intensa que te sumerge desde la primera respiración y que no te suelta hasta que te quitas el visor", comenta Kurt Busch, a cargo de Archiact.

 

 

Una lucha por la supervivencia en la que para movernos realizaremos el gesto de nadar, es decir, replicaremos el movimiento con nuestras manos de forma real e intuitiva, una mecánica que aseguran nos ofrecerá una gran inmersión, nunca mejor dicho. A lo largo de la aventura, no solo tendremos que preocuparnos por el oxígeno, sino también del agua que pueda haber en cada uno de los compartimentos del barco, además de pensar rápido y utilizar nuestro entorno para resolver los problemas que encontremos en nuestro camino y así lograr escapar.

 

Freediver: Triton Down está inspirado en las aventuras cinematográficas de desastres que se desarrollan en el mar.

 

Estará disponible en Steam por 8,99 dólares.