Nuevos títulos sociales anunciados para Oculus Quest

24 ABR 2019  20:55

Redacción

7

Otro miércoles más en el que Oculus comparte nuevos contenidos que serán compatibles para su nuevo dispositivo Oculus Quest.

Esta semana el encargado de dar a conocer más títulos de lanzamiento de Quest ha sido Kasey Galang, jefe del ecosistema de desarrolladores de Oculus, que ha hablado de nuevos juegos sociales que saldrán para Quest.

 

A continuación os ofrecemos algunos de los comentarios e imágenes destacados de cada uno de los títulos presentados:

 

Ballista

Ballista es un título original de Oculus Studios, de High Voltage Software (They Live to DESTROY!, Dragon Front, Damaged Core). Seremos un héroe con la tarea de proteger un reino mágico de las fuerzas malignas con nuestro espejo mágico, varita de cuerno de unicornio y honda legendaria.

"Con Quest, podemos ofrecer un mejor rango de movimiento para que las personas puedan moverse por toda su área e impactar en el juego", dice Keith Hladik, productor de High Voltage. "Ya sea que estés defendiendo a tus criaturas del ataque o caminando para analizar un castillo, el juego ofrece una experiencia inmersiva".

 

Rec Room

Rec Room de Against Gravity fue uno de los primeros espacios sociales de realidad virtual en Oculus.

"Ya sea que te encuentres con amigos, te inspires en una nueva sala o pruebes un nuevo juego en Rec Room, la RV sin ataduras te permite saltar de inmediato", dice Nick Fajt, CEO y cofundador de Against Gravity. "¡El acceso inmediato y la libertad de movimiento hacen que sea más fácil que nunca jugar a Rec Room!"

 

VRChat

VRChat ofrece una amplia colección de experiencias sociales de VR al otorgar el poder de la creación a su comunidad.

"Oculus Quest es la forma más fácil de saltar al universo VRChat desde cualquier lugar, sin necesidad de rastreadores ni configuraciones externas", dice Graham Gaylor, CEO y cofundador de VRChat. "La realidad virtual sin cables es una alegría absoluta y mejora enormemente la inmersión social".

 

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking y Nobody Explodes es un juego social para jugar de forma cooperativa. Una persona coloca una bomba en la realidad virtual, mientras que otros jugadores usan un manual de instrucciones para ayudar. La clave es la comunicación rápida y la concentración.

"La realidad virtual es un medio emocionante para trabajar", dice Ben Kane, cofundador de Steel Crate Games. "Hay muchas posibilidades para el diseño de juegos, y se presentan de una manera que no puedes imaginar hasta que pruebes la realidad virtual. ¡Así es como Sigue hablando y nadie explota! Nos inspiramos al ver a las personas experimentar la realidad virtual por primera vez en Global Game Jam. Los que están fuera de la realidad virtual a menudo no tenían nada que hacer, por lo que diseñamos un juego que se basaba en jugadores externos".

 

PokerStars VR

 

"PokerStars VR brinda a los jugadores el ambiente y la interacción social que obtienes cuando juegas en una sala de póquer real", dice el fundador de LuckyVR, Jeffrey Lande. “Con la tecnología VR, podemos ofrecer a los jugadores la sensación de inmersión que no puede obtener en otras plataformas. Oculus Quest lleva un paso más allá en términos de un nuevo nivel de accesibilidad. Poder configurar de forma independiente significa que los jugadores tienen más libertad para jugar como quieren y cuando quieren". 

 

VR Karts: Sprint

VR Karts: Sprint es un arcade de carreras lleno de poderes y armas.

"La realidad virtual le permite al jugador realmente entrar en el juego, por lo que las carreras se convierten en una nueva aventura", dice el director de diseño de Viewpoint Games, Neil Wigfield. "El jugador ya no es un espectador, sino el centro de una experiencia completamente inmersiva".

 

Kasey Galang termina comentando que la próxima semana tendremos más novedades.