Nuevos títulos sociales anunciados para Oculus Quest

Otro miércoles más en el que Oculus comparte nuevos contenidos que serán compatibles para su nuevo dispositivo Oculus Quest.

24 ABR 2019  20:55

Pedazo

7 comentarios

Nuevos títulos sociales anunciados para Oculus Quest

Esta semana el encargado de dar a conocer más títulos de lanzamiento de Quest ha sido Kasey Galang, jefe del ecosistema de desarrolladores de Oculus, que ha hablado de nuevos juegos sociales que saldrán para Quest.

 

A continuación os ofrecemos algunos de los comentarios e imágenes destacados de cada uno de los títulos presentados:

 

Ballista

Ballista es un título original de Oculus Studios, de High Voltage Software (They Live to DESTROY!, Dragon Front, Damaged Core). Seremos un héroe con la tarea de proteger un reino mágico de las fuerzas malignas con nuestro espejo mágico, varita de cuerno de unicornio y honda legendaria.

"Con Quest, podemos ofrecer un mejor rango de movimiento para que las personas puedan moverse por toda su área e impactar en el juego", dice Keith Hladik, productor de High Voltage. "Ya sea que estés defendiendo a tus criaturas del ataque o caminando para analizar un castillo, el juego ofrece una experiencia inmersiva".

 

Rec Room

Rec Room de Against Gravity fue uno de los primeros espacios sociales de realidad virtual en Oculus.

"Ya sea que te encuentres con amigos, te inspires en una nueva sala o pruebes un nuevo juego en Rec Room, la RV sin ataduras te permite saltar de inmediato", dice Nick Fajt, CEO y cofundador de Against Gravity. "¡El acceso inmediato y la libertad de movimiento hacen que sea más fácil que nunca jugar a Rec Room!"

 

VRChat

VRChat ofrece una amplia colección de experiencias sociales de VR al otorgar el poder de la creación a su comunidad.

"Oculus Quest es la forma más fácil de saltar al universo VRChat desde cualquier lugar, sin necesidad de rastreadores ni configuraciones externas", dice Graham Gaylor, CEO y cofundador de VRChat. "La realidad virtual sin cables es una alegría absoluta y mejora enormemente la inmersión social".

 

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking y Nobody Explodes es un juego social para jugar de forma cooperativa. Una persona coloca una bomba en la realidad virtual, mientras que otros jugadores usan un manual de instrucciones para ayudar. La clave es la comunicación rápida y la concentración.

"La realidad virtual es un medio emocionante para trabajar", dice Ben Kane, cofundador de Steel Crate Games. "Hay muchas posibilidades para el diseño de juegos, y se presentan de una manera que no puedes imaginar hasta que pruebes la realidad virtual. ¡Así es como Sigue hablando y nadie explota! Nos inspiramos al ver a las personas experimentar la realidad virtual por primera vez en Global Game Jam. Los que están fuera de la realidad virtual a menudo no tenían nada que hacer, por lo que diseñamos un juego que se basaba en jugadores externos".

 

PokerStars VR

 

"PokerStars VR brinda a los jugadores el ambiente y la interacción social que obtienes cuando juegas en una sala de póquer real", dice el fundador de LuckyVR, Jeffrey Lande. “Con la tecnología VR, podemos ofrecer a los jugadores la sensación de inmersión que no puede obtener en otras plataformas. Oculus Quest lleva un paso más allá en términos de un nuevo nivel de accesibilidad. Poder configurar de forma independiente significa que los jugadores tienen más libertad para jugar como quieren y cuando quieren". 

 

VR Karts: Sprint

VR Karts: Sprint es un arcade de carreras lleno de poderes y armas.

"La realidad virtual le permite al jugador realmente entrar en el juego, por lo que las carreras se convierten en una nueva aventura", dice el director de diseño de Viewpoint Games, Neil Wigfield. "El jugador ya no es un espectador, sino el centro de una experiencia completamente inmersiva".

 

Kasey Galang termina comentando que la próxima semana tendremos más novedades.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    No se, ojala me equivoque, pero me huele a que en la F8 solo van a anunciar Preorder de las Quest y envío finales de Mayo, primeros de Junio.

    Si dijeron primavera de 2019, era para no pillarse los dedos, y tener un margen de maniobra de tres meses para seguir cumpliendo fechas, y en el caso de no llegar a la F8 (que creo que es/era su intención) por no tener totalmente finalizado en ecosistema o por no estar finalizados todos los juegos de lanzamiento tener ese margen.

    Es que me parece mucho jaleo por mucha gente que tengas, lanzar casi al mismo tiempo un visor de PC con sistema de tracking totalmente distinto que el anterior que van a convivir en el mismo ecosistema con los problemas que puedan surgir al principio, un visor Standalone con su propio Ecosistema pero que tendrá crossplay y crossbuy con el Rift con todos los problemas que pueden surgir añadidos al lanzamiento de un Visor/ecosistema nuevo. Es mucho jaleo para que salga todo bien testeado y evitar problemas gordos al principio.

    Creo que el Hardware esta mas que cerrado, el tema es tener listo todos los ecosistemas, y que todos los desarrolladores en el caso de las Quest finalicen los 50+ titulos de lanzamiento comprometidos.

    Veremos que dicen la semana que viene.
    0 0
  • Redop

    Redop

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tenemos que tener fe. hoy estuve conversando con el desarrollador de Eleven Table Tennis VR y me dijo que tiene previsto el lanzamiento para la próxima semana y que ellos están apurados para poder tener el juego de salida o a lo mas durante el mes de Mayo. me cuenta que el juego esta quedando casi 1 a 1 con la version de PC

    Saludos
    5 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Crucemos los dedos, pero el tema es ese, que si de los 50+ titulos anunciados que iban a estar disponibles para el día 1, hay muchos como el de Eleven Table Tennis que a día de hoy no saben al 100% si van a llegar para la semana que viene  o unas semanas mas tarde, lo tendrían que retrasar hasta que tengan asegurados esos 50+ o al menos una cifra similar.


    0 0
  • marcotemplario

    marcotemplario

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    No decían que habían visto cajas llegando a empresas como Amazon que en su albarán ponía Oculus Quest? En ese caso esta claro que están al caer. De todas formas era un rumor... aunque justo después apareció en Amazon el famoso enlace de las Quest.
    0 0
  • bertin_vr

    bertin_vr

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    A mi las quest nunca me han convencido puede que sea el camino pero esos gráficos me matan el cable no me lo quitaré en mucho tiempo lo siento
    4 1
  • Renex81

    Renex81

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Lo que me atrae de Quest es el componente inalámbrico, pues con un Qualcomm 835 no podemos pedir grandes gráficos, pero si juegos muy optimizados.

    Pero el no tener cables de por medio me tira mucho. Imagino que luego de probar un sistema inalámbrico como Quest debe ser dificil concebir jugar conectado a través de cables como lo hemos hecho toda la vida.

    A esperar que la lista de juegos siga creciendo.
    0 0