HTX Labs es seleccionada por la USAF para desarrollar programas de capacitación

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha seleccionado a la startup de Houston para continuar mejorando el entrenamiento de sus pilotos.

24 ABR 2019  13:45

Harold

HTX Labs es seleccionada por la USAF para desarrollar programas de capacitación

HTX Labs, compañía dedicada a la creación de programas de capacitación inmersivos, ha sido seleccionada como parte de la iniciativa de innovación para pequeñas empresas (SBIR) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. De esta forma, HTX Labs recibirá un premio que le otorgará financiación para el desarrollo continuo de simulaciones de entrenamiento inmersivas construidas sobre su plataforma EMPACT Virtual Reality, que estarán diseñadas para mejorar la comprensión, retención y dominio de los procedimientos y protocolos militares por parte de los estudiantes. La compañía estadounidense ya había realizado con éxito la implementación de entrenamientos basados en RV para el ejército del aire de EEUU, todo ello como parte del programa Pilot Training Next (PTN).

 

"Tenemos el honor de ser una compañía SBIR Phase I Select, y estamos emocionados de ayudar a la Fuerza Aérea a entrenar al piloto del futuro. La capacidad de una startup para trabajar con cualquier rama del ejército basada en el proceso SBIR es una tremenda oportunidad, y estamos deseando desarrollar simulaciones que mejoren la capacidad de respuesta de los estudiantes y la precisión ante situaciones que son intrínsecamente peligrosas. Queremos mantener seguro a nuestro personal militar, y el entrenamiento inmersivo juega un papel importante en el logro de ese objetivo", comenta Scott Schneider, CEO de HTX Labs.

 

 

El premio proporciona también la capacidad para el desarrollo continuo de tecnología de vanguardia e inmersiva que aproveche la inteligencia artificial, la biometría avanzada y la analítica para medir de forma sistemática y objetiva la eficacia de un programa de formación mediante la comparación de un conjunto de estudiantes o un solo estudiante con un experto o un grupo de expertos que realizan exactamente el mismo conjunto de tareas.

 

La iniciativa forma parte del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) y el brazo de innovación de la Fuerza Aérea (AFWERX), que se han asociado para acelerar el proceso de investigación e innovación por parte de pequeñas empresas.

Comentarios

Enlace al foro