Facebook añade nuevos métodos de creación de fotos 3D

Su creación está disponible vía web y próximamente a través de algunos dispositivos Android.

17 ABR 2019  13:00

Harold

Facebook añade nuevos métodos de creación de fotos 3D

Facebook ha anunciado tres nuevas características para las imágenes 3D publicadas en la red social, una opción que añadieron el año pasado (en móviles, web y VR) y que incluso añadió un visualizador en realidad aumentada para determinados casos.

 

La primera característica es la posibilidad de publicar fotos 3D en nuestras historias de Facebook, es decir, no solo el muro de novedades. La diferencia principal radica en que en este caso solo son visibles durante 24 horas. El proceso de subida de este tipo de elementos es el mismo de siempre, solo que a la hora de publicar tendremos la opción de noticia o historia.

 

La segunda característica es la simplificación de la creación de imágenes 3D mediante el proceso de creación vía web, que se suma al anterior método de captura con dispositivos iPhone con cámara doble.

 

 

Este método requiere de una imagen y su mapa de profundidad, dos elementos que podremos arrastrar directamente al bloque de creación de mensajes de Facebook, tal y como podemos ver en la imagen anterior.

 

Y la última característica es la creación de fotos 3D para sistemas Android, aunque no estará disponible hasta el mes que viene. La función llegará primero a los móviles con cámara dual de Samsung Galaxy: Note 8, Note 9, S9+, S10e, S10, S10+ y Fold.

Comentarios

Enlace al foro