Valve mejora la capacidad de los Knuckles para adaptarse a una gama más amplia de tamaños de manos

17 ABR 2019  10:57

Redacción

2

La compañía continúa mejorando el software de sus controladores de movimiento que debutarán con su visor de RV.

Valve ha lanzado una nueva actualización del driver de los controladores de movimiento Knuckles que añade una nueva función para dar una mayor cabida a distintos tamaños de manos y posiciones de los dedos de los usuarios, algo que puede ser fundamental para disfrutar de una correcta inmersión. La actualización afecta a los kits para desarrolladores (los DV presentados en diciembre del año pasado) o los controladores más recientes, es decir, lo que suponemos serán los Valve Index Controllers que se podrán adquirir junto al nuevo visor de realidad virtual de Valve.

 

La descripción oficial del cambio introducido es la siguiente:

Tracking de dedos: Esta actualización añade lógica para detectar y adaptarse a una gama más amplia de tamaños de mano y la colocación de los dedos en base a la actividad de los dedos a lo largo del tiempo. Esta característica solo se aplica a los controladores DV o más recientes.

 

Otro de los cambios introducidos es la posibilidad de configurar los controladores Knuckles sin tenerlos conectados, una característica que de momento está asociada a la última beta que han lanzado de SteamVR, de la que cabe destacar que han cambiado la interfaz visual de emparejamiento de los controladores.

 

El 1 de mayo, día en el que se abre la precompra de Valve Index, conoceremos seguramente la versión final de estos controladores que pretenden revolucionar la interacción en RV.