(ACTUALIZADA) La experiencia inmersiva Doctor Who: The Runaway ya disponible en Reino Unido

17 MAY 2019  9:49

Redacción

Nos sumergirá durante 13 minutos en una aventura basada en la serie británica de ciencia ficción.

ACTUALIZACIÓN:

La BBC ha publicado la experiencia Doctor Who: The Runaway para Rift, Go y Gear VR, aunque solo se encuentra disponible de momento para usuarios de Reino Unido. La versión de Rift es la experiencia interactiva, y las de Go y Gear VR son un vídeo en 360º al que se accede a través de la aplicación BBC VR. Próximamente llegará a más países y plataformas.

 

 

ACTUALIZACIÓN (02/05/2019):

Tal y como indica la página oficial de la serie, Doctor Who: The Runaway estará disponible próximamente para Rift, Vive, Oculus Go y Gear VR. También contará con una versión en 360º alojada en YouTube.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (16/04/2019):

La BBC ha publicado un tráiler de Doctor Who: The Runaway, una experiencia de realidad virtual interactiva basada en la serie de televisión británica de ciencia ficción Doctor Who, que comenzó su emisión original en el año 1963.

 

La historia, que ha sido escrita por Victoria Asare-Archer y dirigida por Mathias Chelebourg (The Real Thing VR y Alice, the Virtual Reality Play), nos sumergirá en la nave TARDIS junto al Doctor:

"Has sufrido un choque. Te despiertas dentro de la TARDIS. El Doctor te presenta a la persona o cosa con la que chocaste. Es una extraña y magnífica bola de energía viviente llamada Volta. Parte adolescente malhumorado, parte bomba, Volta es muy inestable. De hecho, está preparado para explotar. A lo grande. A menos que pueda ser devuelto a su planeta natal. El problema es que un escuadrón de entrometidos galácticos tiene otros planes para Volta. Muy malos. Atraído por una persecución frenética, te conviertes en el insólito asistente del Doctor mientras luchas contra el tiempo para llevar a Volta a casa de sus padres. Armado con un destornillador sónico, ayudarás a la doctora a enfrentarse a las fuerzas del mal y a la angustia de la adolescencia en esta animada aventura de RV de 13 minutos del equipo que está detrás de la serie 11 de Doctor Who".

 

 

Como leemos en su sinopsis, la experiencia tendrá una duración total de 13 minutos y estará producida por el equipo de la BBC, BBC VR Hub y Passion Animation Studios. Además, ofrecerá nueva música compuesta por Segun Akinola, el mismo compositor de la serie, y contará con la Doctora Jodie Whittaker, el decimotercer doctor. Por el momento no han compartido detalles acerca de cómo será la interacción durante la experiencia.

 

Doctor Who: The Runaway debutará en el Festival de cine de Tribeca, que tiene lugar en Nueva York (EEUU) del 24 de abril al 5 de mayo.