Acer ofrece Star VR One como parte de sus soluciones inmersivas

La paralización del "Programa para desarrolladores" de StarVR podría llegar a su fin próximamente.

15 ABR 2019  12:21

Harold

9 comentarios

Acer ofrece Star VR One como parte de sus soluciones inmersivas

La Global Press Conference de Acer, además de dejarnos la presentación del nuevo visor ConceptD OJO, supuso la vuelta en escena de StarVR One, el dispositivo cuyo "Programa para desarrolladores" fue paralizado en diciembre del año pasado con motivo del proceso de privatización de la compañía StarVR, algo que al parecer estaría a punto de concluir o lo habría hecho ya, dado que Acer mostró el dispositivo en dicho evento, destacándolo como una de las soluciones más "eficientes e inmersivas" para desarrolladores y creadores.

 

Software optimizado para los distintos visores de Acer (StarVR One y ConceptD OJO).

 

Al final del evento, la persona a cargo de presentar la nueva línea de productos desarrollados especialmente para diseñadores y artistas comentó que han estado colaborando con muchos socios de software para asegurarse de que sus dispositivos estén optimizados con las últimas herramientas, siendo Autodesk VRED Professional y PiSquare dos ejemplos para el caso del dispositivo StarVR One.

 

Línea de productos ConceptD.

 

El visor de StarVR forma parte de la nueva línea de productos, ofreciendo la "mejor solución" para animadores y desarrolladores de juegos. Al igual que con ConceptD OJO, no sabemos cuando estará disponible ni si cualquier persona lo podrá adquirir. El devkit de StarVR One, que ofrecía un FOV de 210 grados horizontales y 130 verticales con dos pantallas AMOLED (con matriz de subpíxeles RGB) de 1830x1464 a 90 Hz y seguimiento ocular de Tobii, tenía un coste de 2.800€. El "Programa para desarrolladores" continúa de momento paralizado, tal y como hemos podido comprobar en su página web.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si hay un casco de RV en que me gastara 3000 euros, sería éste. Pero no ahora, sino cuando saquen una versión con pantallas de 4K por ojo, o más y tecnología que elimine totalmente el SDE, que con su seguimiento ocular y foveated rendering un ordenador potente podría manejar.

    Aunque se diga que las pantallas son AMOLED, en realidad no son pentile; como con las pantallas de PlayStation, cada píxel es RGB con los tres subpíxeles, lo que le da un 50% más de subpíxeles que a las pentile y con menos SDE.
    2 1
  • Renex81

    Renex81

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Posiblemente, éste debe ser el visor que mas se acerca a lo que todo entusiasta quiere ( a la espera, aún, de Index).

    Que interesante seria poder utilizarlo con plataformas de juegos como steam; quizas lo veamos mas pronto que tarde con compatibilidad parcial o completa para estos usos.
    1 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Esperaros a saber más de las Xtal que según se rumorea van a ser mejores que las StarVR One y más baratas , pero aún están en desarrollo para me imagino que el año que viene o quizás antes las podremos adquirir

    De mientras a mi el Hype por las valve index me ha desaparecido por que ya no necesito depender de Valve para saber que dentro de un tiempo al fin podré tener un visor VR con el cual no se me caigan los ojos al suelo

    Así que yo me voy a esperar a las Xtal por que mi intención era pillarme estas StarVR One
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    A ver si este o xtal ajustan precios un poco ...
    0 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Vives en una puta montaña rusa emocional!
    4 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Pues si ,me mola también esa sensación de Hype , creo que es parte del espectáculo y parte importante
    Aparte de eso estoy como una p....cabra XDDD ósea como todos , bastante normal hoy en día
    2 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Star VR one con 210 grados horizontales y  130 verticales con dos pantallas 1830x1464 es muy poca definición.
    Tendrían que haberle puesto las pantallas del Acer conceptD u otras parecidas, sobretodo teniendo en cuenta que tiene seguimiento ocular.
    Por otra parte el Acer conceptD con tanta resolución sin el seguimiento ocular y con un fov limitado.... Me parecen dos visores incompletos y desequilibrados.
    No pagaría 3000 euros ni loco.

    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Eso que dices lo pensé yo también , a primera vista uno piensa que es poca resolucion pocos pixeles por grado ya que son 210 grados de FOV y por eso la reticencia de decir en el evento de IFA de Berlín la resolución exacta , y lo que dijo el representante de StarVR One de que había que comparar manzanas con manzanas y es que esas pantallas que monta este visor es un diseño exclusivo son Pantalla oled con tres subpixeles RGB y la maya no es romboidal , según los que las han probado apenas hay SDE

    Tenemos el ejemplo de las Oculus Go ( futuras Rift S ) donde con relativamente pocos PPI por pulgada se puede leer texto que no se puede leer tan bien en por ejemplo una pantalla oled con matriz romboidal , así que como dijeron los de StarVR One hay que comparar manzanas con manzanas

    Yo también pienso aún así que es poca resolución y antes de soltar la pasta me gustaría probarlas yo y creo que cuando dicen que las el nuevo modelo de Xtal va a ser algo mejor que las StarVr One se refiere a esto , a qué tendrá más resolución , de todas formas Thomas de Voodoo dice que tengamos paciencia y que no compremos las StarVR One hasta ver las futuras Xtal
    0 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Por mucha matriz RGB que pongas la resolución en tanto fov tiene que notarse (si fuera pentile sería bastante peor claro).
    Pero vamos, que si ya tienen lo más difícil que es el seguimiento ocular, las lentes con ese fov y una imagen sin casi aberraciones y distorsiones en teoría cambiar las pantallas por otras de más resolución debería ser lo más fácil.
    Que pongan una pantalla 4k por ojo que sería lo ideal para reducir más el SDE y mejorar la calidad de imagen hasta unos niveles realmente buenos, si total va a ser el eyetracking el que permita moverlas. Cuanto mayor es el fov mayor es el rendimiento aporta el eyetracking.

    Estas gafas con 4k por ojo (sea LCD u Amoled) y eyetracking ya si valdrían perfectamente los 3000 que piden por ellas. Todo esto desde mi punto de vista claro.
    0 0