Algunos de los controladores Touch para Rift S y Quest podrían incluir mensajes ocultos

15 ABR 2019  10:05

Redacción

8

Los nuevos controladores de movimiento de Touch para inside-out podrían llegarnos con algún mensaje "inapropiado" en su interior.

Nate Mitchell, a cargo de los productos de RV de Facebook, ha compartido a través de Twitter que algunos de los controladores Touch para Rift S y Quest que llegarán al mercado contarán con mensajes ocultos (o huevos de pascua), algo que ha ocurrido de forma accidental y que al parecer era algún tipo de broma que incluyeron en distintos kits para desarrolladores.

 

Desafortunadamente, algunas etiquetas de 'huevo de pascua' destinadas a prototipos llegaron accidentalmente al hardware interno de decenas de miles de controladores Touch.

Los mensajes en el hardware de producción final son "Espacio en alquiler" y "Los masones estuvieron aquí". Algunos kits de desarrollo tenían los mensajes "El Gran Hermano está vigilando" y "¡Hola iFixit! ¡Os vemos!", pero estos se limitaban a unidades de no consumo.

Aunque aprecio los huevos de pascua, estos eran inapropiados y deberían haber sido retirados. La integridad y la funcionalidad del hardware no se vieron comprometidas, y hemos arreglado nuestro proceso para que esto no vuelva a suceder.

 

Como podemos comprobar, los mensajes son bromas e incluso guiños a otras compañías, como es el caso del comentario dirigido a iFixit, empresa dedicada a ofrecer guías de desmontaje de productos de todo tipo, incluido hardware de realidad virtual.

 

Imagen de ejemplo que publica Mitchell.

 

Si cuando compremos Rift S o Quest nos llega algún controlador con alguno de los primeros mensajes (no sabemos en qué parte o lugar se encuentra exactamente), no tenemos que preocuparnos de nada, pues como indica Mitchell, la integridad y la funcionalidad no se vieron afectadas por dicho proceso.