ConceptD OJO, el nuevo visor de Acer para creadores

Con una resolución de 2160x2160 por ojo, el dispositivo está pensado especialmente para diseñadores y artistas.

11 ABR 2019  18:50

Harold

24 comentarios

ConceptD OJO, el nuevo visor de Acer para creadores

La Global Press Conference de Acer en Nueva York nos ha dejado el anuncio de un nuevo visor de realidad virtual de la compañía: el ConceptD OJO, que cuenta con una pantalla de 4320x2160, lo que da una resolución de 2160x2160 por ojo, es decir, la misma que tiene el prototipo Acer Viewer que Qualcomm ha estado utilizando desde el CES de Las Vegas de enero. Al igual que el Acer OJO 500 que mostraron en agosto del año pasado, el visor cuenta con un diseño único que facilita la limpieza y el intercambio entre múltiples usuarios.

 

 

"Cuenta con una tecnología patentada de sonido y una tecnología de ajuste de distancia interpupilar asistida por software (IPD) que le permite al usuario modificar la distancia entre la pupila del ojo y la distancia de la pantalla para obtener imágenes más nítidas y claras y una experiencia más agradable. La tecnología patentada IPD garantiza que la pantalla se encuentre a la distancia óptima de los ojos del usuario", comentan.

 

Para el sistema de sujeción utilizan un sistema rígido con una cinta blanda en la parte superior que recuerda al de Vive Pro, puesto que, además, incluye auriculares integrados. De esta forma, Acer deja atrás la diadema que habíamos visto en todos sus anteriores visores. La sujeción se puede desmontar e intercambiar. ConceptD OJO integra dos cámara frontales para el posicionamiento absoluto inside-out. Además, es compatible con Windows Mixed Reality.

 

 

Por el momento es toda la información que tenemos acerca del nuevo visor de Acer que está destinado a los creadores, ya que forma parte de la nueva línea de productos desarrollados especialmente para diseñadores y artistas.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    Totalmente de acuerdo....la pereza que me da del Index es no tener todo el entorno Ohome...steam VR esta muy bien también. pero la de juegazos que van a ir al home...Es algo a tener en cuenta
    0 0
  • Yo las estuve probando un poco en ese evento de Acer y les hice algunas fotos, incluso a las lentes. Me parecieron cómodas, pero no puede comprobar del todo su calidad de imagen porque la demo que tenían era un poco porquería, de unos maniquís blancos donde no se podía hacer mucho y tampoco se usaban los mandos, una pena.

    Edit: también estaba allí las starVR con el project cars pro y un cockpit que reaccionaba al movimiento, pero me entretuve y no pude probarlas.
    2 0
  • A mí me daría pereza comprar algo con un entorno cerrado... luego sacan los HMD’s que está sacando Oculus y te los tienes que comer con patatas.

    En cambio los usuarios de Steam disfrutamos con todas las presentaciones de HMD’s...
    2 0
  • toni

    toni

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    No tienes más info de las StarVR One ????...

    Madre mía , las StarVR One es el santo grial de la VR ,es como estar en un evento de coches eléctricos y poder conducir un Model X y en su lugar probar un Nissan leap. XDDD

    si yo llego a estar en el evento las cojo y salgo corriendo ... las Ojo en comparación es como diaria el amigo Robestos “Calderilla y ropa sucia”

    Bueno ,al menos ya sabemos por ti que Acer las ha sacado del armario y que las muestre junto con un simulador de simracing podría dar a entender que su público objetivo no sea el usuario doméstico si no el ámbito profesional de los arcades y salones recreativos VR esperemos a ver por cuanto se van a vender y si el precio es asumible ...Me las llevo!!!

    Esperemos que a partir de ahora estas StarVR One se muestre en más ferias , a ver si se me ponen a tiro ,aunque tenga que ir a Madrid o Barcelona esas gafas las tengo que probar

    Si tienes fotos podrías compartirlas por aquí o en el foro abriendo un post :p
    1 0