(ACTUALIZADA) El creador de Another World presenta Paper Beast

17 JUL 2019  8:59

Redacción

6

Un juego de exploración en un mundo artificial que llegará este año a la realidad virtual de Sony.

ACTUALIZACIÓN:

Pixel Reef ha publicado un nuevo vídeo de Paper Beast en el que muestra algunas de las interacciones que llevaremos a cabo con la vibrante vida salvaje que habita en su misterioso mundo nacido a partir de macrodatos.

 

"Imagina que te dejan en una tierra virgen, caminas y no sabes dónde ir. Las interacciones te llevan hacia delante y, al final, tienes una vista natural de todo", comenta Eric Chahi, fundador de Pixel Reef.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (10/04/2019):

Eric Chahi, responsable de títulos como Another World (1991) y From Dust (2011), ha anunciado Paper Beast, un juego de exploración que llegará este año a PSVR y que está siendo desarrollado por Pixel Reef, estudio independiente fundado por él mismo. El juego nos sumergirá en un mundo artificial inexplorado en el que crearemos vínculos con conmovedoras criaturas de papel que reaccionarán en base a nuestras acciones.

 

 

"Con este nuevo juego, queríamos crear un ecosistema completo, nacido de los confines ocultos del Big Data. Los jugadores serán nuestros exploradores, emprendiendo un viaje creativo a través de un mundo virgen. Con el fantástico equipo de mi nuevo estudio Pixel Reef, hemos encontrado la libertad creativa para realmente profundizar y utilizar la última tecnología para contar la historia de Paper Beast", comenta.

 

Paper Beast es un viaje virtual guiado por animales extravagantes a través de un universo de colores que ha surgido de los restos de Internet. Su narrativa la descubriremos a raíz de los acontecimientos que vayan ocurriendo en su mundo virtual, y no estará acompañada de texto ni diálogo.

 

"Nuestro sistema de físicas enriquece la experiencia a través de sencillas interacciones y manipulaciones del entorno. Queríamos que el entorno fuera significativo y conmovedor. Las criaturas que te encontrarás están hechas de papel y son un vínculo simbólico entre el mundo de los hombres y el mundo de la información y la tecnología", explica.

 

Chahi hace hincapié en el papel del sonido en la RV, dejando patente que tienen a tres personas del equipo trabajando en crear un sonido binaural "extraordinario". Tras tres años en desarrollo, Paper Beast llegará este año a PSVR con compatibilidad con los Move.