The Hum, otro juego de terror para Oculus Rift en Greenlight

El desarrollador indie Thotwise Games acaba de lanzar una campaña en Steam Greenlight para su juego The Hum, un nuevo título de terror (¿otro más?) para Oculus Rift basado en el motor Unreal Engine 4 en el que nos encontraremos en un mundo devastado por una repentina invasión alienígena a la que deberemos sobrevivir.

16 May 2014  18:30

Juanlo

16 comentarios

 

Nuestro papel será el de un superviviente que vive escondido en un granero desde la invasión, meses atrás. Pero algo extraño comienza a suceder: cada dia, cada noche nos despertamos con nuevos recuerdos, nuevas habilidades, nuevas paranoias... nos preguntamos "¿que está pasando?". El Gameplay incluye típicas mecánicas de sigilo, inventario y movimiento en primera persona, pero además sufriremos constantes abducciones que alteraran nuestro sentido de la realidad y desmontarán nuestras más profundas creencias.

 

The Hum

  

Sus autores son conscientes de la avalancha de juegos de terror que están apareciendo últimamente, pero afirman que The Hum será una experiencia diferente, no se basará tanto en andar hacia adelante y recibir sustos repentinos de vez en cuando, sino que el jugador estará en un estado de abducción constante, que modificará su forma de pensar como personaje (y probablemente como jugador), lo que le llevará a situaciones extrañas, muchas dudas y un constante replanteamiento de la mecánica de juego. Todo esto puede sonar algo extraño, pero prometen subir pronto nuevos vídeos donde quedará más claro.

 

Sus puntos fuertes son:

  • Uso del novedoso motor Unreal Engine 4.
  • Fuerte enfoque en Oculus Rift.
  • Experiencia para un solo jugador, centrada en la narrativa, en los cambios en el gameplay y en la atmósfera.
  • Está confirmado que saldrá para Windows y Mac, aproximadamente para el último trimestre de 2014.

 

Si obtienen más fondos (por ahora no hay una campaña de financiación pública abierta) prometen traducir el juego al ruso, al portugués y a cualquier otro lenguaje que sea muy demandado, además de añadir soporte para Linux. Quien así lo desee puede votar por este juego en su página de Steam Greenlight para conseguir que sea distribuido en esta plataforma.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Apoyado también, aunque como dice Danforth, anda que no habrá ideas para aplicar a la RV , a ver si empezamos a ver otras cositas.
    0 0
  • Ya vale de dinero facil y tanto terror!!! por favor mas titulos de shooter por ejemplo, que el unico que me llena es el doom bfg que lo juego en el oculus desde el año pasado y solo puedo jugar 20 min al dia por los jodios sustos que da xD...
    Gracias por la noticia y mucho suerte a este proyecto, yo por mi parte seguire estudiando Unity y no caer en lo facil haciendo estas experiencias que para mi opinion lo unico que buscan es pillar mercado lo antes posible.
    0 0
  • SEY

    SEY

    Me encanta la temática de este proyecto. Votado.
    0 0
  • No importa si son de terror , guerra o incluso narrativas estilo dear ster lo que verdaderamente importa es la calidad del juego y este por lo poco que he visto promete y bastante,

    espero que no sea porquería publicitaria y el juego se mantenga con la misma espectacion que el gameplay que después te acabas encontrando que son aburridos y repetitivos.

    Ahora que va pegar el pepinazo el oculus deveria de salir juegos mas en plan películas me refiero que no hay porque estar matando aliens

    el video del juego este es un ejemplo ya que me ha tenido en tensión y sin soltar una bala , estoy deseando que llegue el momento.
    0 0
  • De verdad alguien cree que vamos a poder jugar estas cosas con nuestro CV1 sin que nuestra salud mental peligre. Creo que están haciendo los juegos de terror como se hacen actualmente, pensados para un monitor, pero alguna de estas experiencias pueden ser demasiado para un aparato que consiga un alto grado de presencia. No olvidemos el reparo que daba a algunos de los que probaron las demos del prototipo de Valve, el hecho de asomarse a un abismo por que de verdad creían que podían caerse. No es broma, uno de estos sustos en un momento de verdadera inmersión, puede ser peligroso.
    0 0
  • Yo creo que salen tantos juegos de terror por que es el genero que mas puede afectarte en cuanto a la "presencia" ya que uno reacciona de una forma mas atenta cuando tiene miedo y eso puede hacerte olvidar que estas con el oculus mas que estar mirando un paisaje
    0 0