La versión mobile de Virtual Desktop mejora la calidad de imagen

Una nueva técnica de supersampling de John Carmack logra mejorar aún más la calidad de la aplicación de escritorio virtual.

9 ABR 2019  12:00

Harold

5 comentarios

La versión mobile de Virtual Desktop mejora la calidad de imagen

Guy Godin ha lanzado una nueva actualización para la versión de Virtual Desktop compatible con Oculus Mobile que mejora la calidad de imagen gracias a un nuevo método de supersampling implementado por John Carmack, CTO de Oculus. La nueva técnica, que mejora especialmente la calidad de los textos pequeños, está diseñada para las capas quad (rectangulares) o cilíndricas que el mismo Godin ya había incorporado en actualizaciones anteriores de su software.

 

Según explica Carmack, el método requiere de más potencia, pero los beneficios son notables:

La capa de supersampling consume una buena cantidad de potencia extra, pero permite trabajar con imágenes sin aliasing con el doble de resolución, y con una calidad sustancialmente mejor que la de los mapas mip, incluso con filtrado trilineal.

 

Además de esta mejora en la calidad de la imagen de la aplicación, encontramos otras novedades como los avisos sobre la calidad de conexión con el equipo en cuestión y la implementación de distintas correcciones.

 

En cuanto a los próximos añadidos en los que trabaja, Godin habla del soporte para Oculus Quest y de la introducción de una pestaña específica para bajar o realizar streaming de vídeos de 180 o 360 grados del PC, además del streaming de MacOS.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • altair28

    altair28

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Estuve probando ayer en el GO la nueva versión y se nota bastante la mejora, la visibilidad de los textos y la calidad general de la imagen ha mejorado un montón y puedes leer sin problemas los nombres de los iconos de windows, incluso en entornos con la pantalla alejada, como el cine virtual.
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    La magia de Carmack ...
    0 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Como ha dicho el propio Carmack alguna vez, el Software es igual o mas importante que el Hardware.

    No solo hay que mirar las caracteristicas que un Visor que te vayas a comprar sino tambien el software que utiliza.

    Aquí tenemos un ejemplo, en un visor distinto con exactamente la misma pantalla o incluso mejor y la misma aplicación se vería peor porque no lleva el codigo de Carmack por debajo.


    Y merito también al desarrollador de Virtual Desktop, porque Carmack crea las "funciones/armas/herramientas" para sacar el máximo jugo al Hardware, pero lo luego son los desarrollares de la plataforma los que tienes que hacer buen uso de ellas.


    Esperemos que Carmack no se aburra y sigua metido en la VR mucho tiempo, tengo esperanza de que seguirá porque la VR tiene muchisimos retos muy dificiles que requieren exprimir al máximo el Hardware/Software actual, y esos retos son los que le motivan.  
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose:Esperemos que Carmack no se aburra y sigua metido en la VR mucho tiempo, tengo esperanza de que seguirá porque la VR tiene muchisimos retos muy dificiles que requieren exprimir al máximo el Hardware/Software actual, y esos retos son los que le motivan.  

    Ya te digo, que Elon Musk se lo quiere llevar a hacer cohetes ...
    0 0