La Ópera Nacional de Finlandia busca propuestas inmersivas para su nueva obra

8 ABR 2019  12:30

Redacción

Los finalistas viajarán a Helsinki para presentar su proyecto que, de ser seleccionado, llevarán a cabo con un presupuesto de 75.000€.

La Ópera Nacional de Finlandia está buscando propuestas que aprovechen los medios inmersivos para dar forma a su nueva obra artística de la que solo cuentan con el título provisional "Recuerdos del futuro" y unos fragmentos de la música y su historia. Se trata de aprovechar la tecnología inmersiva para dar forma, potenciar e impulsar la obra. Aquellos creadores de contenidos interesados en participar, ya sean equipos de artistas o técnicos, tienen toda la información (incluida la música y un fragmento de la historia) en la siguiente página. El plazo para el envío de los conceptos es hasta el 23 de abril.

 

"Propón un concepto creativo e inmersivo que se convierta en la nueva obra de arte de la Ópera y el Ballet Nacional de Finlandia. El título de trabajo es "Recuerdos del futuro". Su concepto debe capturar el tema, conectar o complementar la partitura suministrada por Esa-Pekka Salonen, y abrazar los fragmentos de la historia de Paula Vesala. Puede utilizar cualquier tecnología y técnica de inmersión", comentan.

 

El equipo ganador trabajará junto a la compañía de ópera para hacer realidad el concepto presentado, siendo el presupuesto de producción de 75.000€, que incluye el equipo y todos los recursos necesarios.

 

Los finalistas expondrán su idea en Helsinki del 29 al 31 de mayo, días en los que la organización llevará a cabo una conferencia dedicada a explorar la aplicación de la tecnología inmersiva. Tenemos más información en su página web.