La última actualización del software de Oculus incluye un nuevo tutorial

5 ABR 2019  17:45

Redacción

3

La aplicación es el nuevo punto de partida para aprender las características básicas del visor y sus controladores Touch.

Oculus ha lanzado la versión 1.37 del software de Rift en el canal público de pruebas, introduciendo un nuevo tutorial que sustituye al anterior y que ofrece recompensas por completarlo. Es muy posible que la 1.37 llegue a todos los usuarios una vez se produzca el inminente lanzamiento de Rift S. El tutorial arranca con una serie de escenas animadas en las que aparece un bosque, un fondo marino con una ballena, una ciudad con un tren y un paisaje de montaña con globos aerostáticos, dando paso ya al inicio en el que explican los limites del sistema Guardian, los controles de los Touch y cómo realizar gestos con ellos e interactuar con distintos objetos. La aplicación termina insertando un cartucho de Oculus First Contact en una consola virtual, que ya abre dicha aplicación conocida por los usuarios de Rift.

 

"Hemos mejorado el nuevo tutorial de usuario del Home para que sea más ligero y dinámico, así como para ofrecer recompensas por completarlo. Si no eres un usuario nuevo y quieres comprobarlo, búscalo en el menú de configuración", comentan.

 

Vídeo capturado por RoadToVR.

 

Podemos probar nosotros mismos el nuevo tutorial mediante su ejecución manual. Para ello, tenemos que tener la 1.37 y ejecutar el archivo MontereySetup (nombre en clave que tuvo Rift S) que encontraremos en la siguiente carpeta: "C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-touch-tutorial\TouchNUX2".

 

 

UploadVR ha publicado una serie de imágenes animadas en las que podemos ver cómo será la configuración de los limites de nuestra escala de habitación con Rift S y Quest, un proceso que forma parte del rediseño de la interfaz de usuario y en el que emplearemos la vista de las cámaras del visor para dibujar con el controlador el espacio, siendo posible añadir partes sin necesidad de empezar de nuevo. La altura de la sala se configura acercando el controlador al suelo.

 

 

La actualización también incluye la selección del tipo de Rift que tenemos, los avatares expresivos y la posibilidad de hacer capturas de pantalla con Dash.