(ACTUALIZADA) Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild reciben soporte de Labo VR

Dos de los juegos más aclamados de Switch ya cuentan con actualizaciones gratuitas que añaden soporte del visor de Nintendo.

26 ABR 2019  12:14

Harold

60 comentarios

(ACTUALIZADA) Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild reciben soporte de Labo VR

ACTUALIZACIÓN:

Las actualizaciones gratuitas que añaden soporte del visor de realidad virtual de Labo ya se encuentran disponibles para Super Mario Odissey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (05/04/2019):

Nintendo ha anunciado que, además de todos los contenidos anunciados para el nuevo Labo: VR Kit, el 25 de abril (un día después en España) lanzarán soporte de realidad virtual para Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, dos de los juegos más aclamados de Nintendo Switch.

 

"Experimenta dos juegos muy queridos de nuevas maneras con las gafas Toy-Con VR de Nintendo Labo: VR Kit", comenta la compañía a través de Twitter.

 

En cuanto al soporte en sí de cada uno de los juegos, comparten lo siguiente:

  • Super Mario Odyssey - "Únete a Mario para disfrutar de una pequeña experiencia extra en RV. Vuelve a visitar los reinos de Cap, Seaside y Luncheon en tres nuevas mini-misiones".
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - "Disfruta de esta aventura épica como nunca antes. Activar y desactivar la función es muy sencillo. El vasto reino de Hyrule aguarda".

 

En el caso de Mario, el usuario tendrá una experiencia en la que la cámara de nuestra vista no se moverá por el mundo virtual, sino que estará en una posición fija desde la que controlaremos al personaje, aunque por el tráiler da la sensación de que el seguimiento de Mario es automático, es decir, que no ofrece la libertad de mirar en cualquier dirección.

 

Menú de opciones de Zelda para activar el visor de RV.

 

En cuanto a Zelda, los usuarios podrán disfrutar del juego completo en RV, aunque las cinemáticas no serán compatibles con el modo inmersivo. En cuanto a la cámara, vemos que también seguirá al personaje principal, solo que en este caso no estará estática y podremos girar el ángulo como en el juego tradicional, lo que sugiere que tampoco podremos mirar libremente sin utilizar el stick.

 

Para disfrutar de ambos títulos, habrá que acoplar los dos controladores a la consola e introducirla en el visor, siendo necesario activar en las opciones el soporte.

 

Labo: VR Kit estará disponible el 12 de abril en varios paquetes, siendo el coste del más completo de 79,99 dólares.

Comentarios (60)

Enlace al foro
  • Renex81

    Renex81

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Ante todo corregirte algunas cosas.

    Primero: Yo no te he preguntado absolutamente nada por lo tanto cuando dices " espero haberte respondido a todas tus preguntas" esta fuera de contexto y sinceramente no lo entiendo. No deberías terminar una opinión con ese tipo de enunciados.

    Segundo: Si quieres hablar de características "mínimas" al referirte a un producto lo entiendo, pero aquí hablamos de Realidad Virtual, ¿qué significa esto?, significa un conjunto de cualidades técnicas que en su suma generan una experiencia inmersiva, completa y satisfactoria. (por supuesto, cada visor se acerca más o menos a esto).

    Tercero: Psvr y Oculus S SI tienen IPD, la diferencia es que el proceso lo realizan por software y no de forma manual o análoga.

    Cuarto: Confundes "profundidad" y "fov".
    El primero hace referencia a la estereocopia de una imagen o escena, y la segunda a la amplitud de visión de campo.

    Quinto: Cuando dices : "Seré tajante". Este tipo de expresiones son innecesarias, puesto que lo tuyo es una opinión personal, y lo que intentamos quienes nos gusta la RV es analizar y desmenuzar el contenido de un producto a través del conocimiento y la experiencia. (todos tenemos algún visor).

    Sexto (y aquí el problema de semántica): Labo VR no es un visor. Es un juguete/accesorio. Ps4 tiene un visor, Oculus tiene un visor , HTC Vive tiene un visor...etc. Un HMD es un sistema mucho más complejo que solo un par de lentes adaptados a la pantalla de una consola (perdona la franqueza).

    En definitiva, quisiera recomendarte (con el respeto que mereces) que seas un poco mas crítico al dar una opinión, porque se siente mucha "emoción e impulsividad " al leer tu comentario, y eso resta objetividad a lo que quieres decir.

    No me cabe duda que Nintendo ha hecho un trabajo increíble con sus Labo vr, ya que con " muy poco" (refiriéndome a sus características técnicas) ha logrado crear un "juguete" entretenido y resultón, que hará las delicias de muchos chicos. Pero toca hablar de RV y todas sus implicancias, por lo que creo nadie debería restarse de las críticas fundadas que se deban hacer.

    Y por cierto... desde ayer que tengo las Labo vr (prestadas) y he podido probar el Zelda....dista mucho de una experiencia RV como la conocemos.

    Saludos.

    11 0
  • cbas_theor

    cbas_theor

    Visores

    Oculus Rift
    Más claro no se puede EXPLICAR. ROV fichar a este chico!
    4 0
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    Que a estas alturas confundamos un cardboard con un Hmd....
    5 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pero tiene 3D el Zelda, o es la misma imagen duplicada?

    En eso no hay opiniones posibles, te acercas a un objeto y la imagen de cada ojo seria igual o no
    0 0
  • Renex81

    Renex81

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Te puedo contar cual fue mi impresión/percepción después de jugar a Zelda...pero porfavor, recordar que son mis sensaciones personales las que preferiblemente deben ser contrastadas con tu propia experiencia.

    Tiene Zelda 3d? Si. Sin embargo, mi percepción fue parecida a la que se tiene con un Nintendo 3ds: existe modelado 3d pero se percibe como si fuese "detrás de una pantalla". Entiendo que hay un mod que te permite jugarlo en primera persona, pero de eso no pude experimentar nada.

    A pesar de todo, los problemas que tiene son muchos: un SDE difícil de tolerar (al menos para mi), resolución muy baja que conlleva a ver grandes píxeles (ni hablar de la nula nitidez al mirar a distancia), pero con diferencia lo que me parece que hace que este Labo VR este muy lejos de la RV que conocemos, es la falta de 6dof (aunque muchos no lo consideren importante en la "fórmula" final.), el poder tocar/observar (desde distintas perspectivas un mismo objeto) o manipular un objeto hace que me sienta "dentro" de ese mundo.

    Cada quien saque sus propias conclusiones. Las mias ya están tomadas.

    Saludos.
    2 1
  • hedtrip

    hedtrip

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    El zelda el psvr por si alguien se anima :D
    La cosa cambia mucho

    0 0
  •  kyo:me encantaría un emulador con el que pudiera jugar al zelda con las Samsung, he jugado muy poco al zelda y sería la leche pasarmelo asi!


    Tu deseo ya se ha cumplido:

    1 0
  • kyo

    kyo

    CARDAR:
       kyo:me encantaría un emulador con el que pudiera jugar al zelda con las Samsung, he jugado muy poco al zelda y sería la leche pasarmelo asi!


    Tu deseo ya se ha cumplido:




    ostras y como pasas de SBS a vr en las Odyssey? este tipo de imágenes son fáciles de aprovechar en móviles, pero en wmr no se como verlo correctamente eek
    0 0
  • jose_rico:
     rafa:Yo es que flipo de verdad. Esto ni siquiera se debería de llamar vr.
    Es un carcasa que se sujeta con las manos, sin posicionamiento, ni ipd, 720p que se traducen a 140p de calidad real. El Zelda pegaba rascones a 25 frames, wtf! ¿Que experiencia es esta? Seguid llamándole VR a cualquier cosa veras que pronto está el pozo envenenado.

    Cuando los niños caigan como moscas potando y malos, ya se encargarán de no tocar el cacharro ni con un palo, menos uno de 400E pa arriba. Aparte ¿Es que nadie piensa en los niños? XD

    Gracias Nintendo por arruinar la vr con cartón del bueno.


    Ni más ni menos. No hay por donde cogerlo.
    Si querían VR que hubieran sacado un visor aunque fuera básico. Pero eso no es un visor. Ni de lejos.

    ;)
    Hubo un analista que dijo que Nintendo podría coger una caja de cartón, ponerle su logotipo y, sin meter nada en ella, venderla exitosamente a 50€.
    0 0
  • Vamos a ver, el Cardboard de labbo (que no visor) vale 30€ con varios accesorios.

    Claro que no es una experiencia de VR completa,  es un complemento para alguna experiencia graciosa con efecto 3D, y sobre todo la satisfacción de haberlo montando con tus manos y ver que eso funciona de alguna manera, sobre todo si lo haces con tus hijos/sobrinos.

    La experiencia jugable es divertida, el tracking no es malo, y lo peor es la ausencia de baja persistencia en la pantalla, que hace que mareé incluso si estás acostumbrado a los visores.

    Respecto a que Nintendo hace juegos para niños, tengo PC, Xbox, PS4, y switch, y Nintendo es la compañía que con más mimo y calidad crea sus juegos exclusivos.

    Los niños no quieren jugar Mario o Zelda, quieren jugar al Call of duty y al Fornite.
    0 0