(ACTUALIZADA) Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild reciben soporte de Labo VR

26 ABR 2019  12:14

Redacción

60

Dos de los juegos más aclamados de Switch ya cuentan con actualizaciones gratuitas que añaden soporte del visor de Nintendo.

ACTUALIZACIÓN:

Las actualizaciones gratuitas que añaden soporte del visor de realidad virtual de Labo ya se encuentran disponibles para Super Mario Odissey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (05/04/2019):

Nintendo ha anunciado que, además de todos los contenidos anunciados para el nuevo Labo: VR Kit, el 25 de abril (un día después en España) lanzarán soporte de realidad virtual para Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, dos de los juegos más aclamados de Nintendo Switch.

 

"Experimenta dos juegos muy queridos de nuevas maneras con las gafas Toy-Con VR de Nintendo Labo: VR Kit", comenta la compañía a través de Twitter.

 

En cuanto al soporte en sí de cada uno de los juegos, comparten lo siguiente:

  • Super Mario Odyssey - "Únete a Mario para disfrutar de una pequeña experiencia extra en RV. Vuelve a visitar los reinos de Cap, Seaside y Luncheon en tres nuevas mini-misiones".
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - "Disfruta de esta aventura épica como nunca antes. Activar y desactivar la función es muy sencillo. El vasto reino de Hyrule aguarda".

 

En el caso de Mario, el usuario tendrá una experiencia en la que la cámara de nuestra vista no se moverá por el mundo virtual, sino que estará en una posición fija desde la que controlaremos al personaje, aunque por el tráiler da la sensación de que el seguimiento de Mario es automático, es decir, que no ofrece la libertad de mirar en cualquier dirección.

 

Menú de opciones de Zelda para activar el visor de RV.

 

En cuanto a Zelda, los usuarios podrán disfrutar del juego completo en RV, aunque las cinemáticas no serán compatibles con el modo inmersivo. En cuanto a la cámara, vemos que también seguirá al personaje principal, solo que en este caso no estará estática y podremos girar el ángulo como en el juego tradicional, lo que sugiere que tampoco podremos mirar libremente sin utilizar el stick.

 

Para disfrutar de ambos títulos, habrá que acoplar los dos controladores a la consola e introducirla en el visor, siendo necesario activar en las opciones el soporte.

 

Labo: VR Kit estará disponible el 12 de abril en varios paquetes, siendo el coste del más completo de 79,99 dólares.