Valve Index arrancará la precompra en mayo y los envíos en junio

El dispositivo se podrá adquirir junto a los Valve Index Controllers, que es el nombre que tendrán los controladores de movimiento Knuckles.

2 ABR 2019  9:12

Harold

59 comentarios

Valve Index arrancará la precompra en mayo y los envíos en junio

Una filtración de la página de Steam de Valve Index ha revelado nueva información acerca del visor de realidad virtual de la compañía. Dicha información ha sido confirmada por un portavoz de Valve a RoadToVR, señalando que la información filtrada, aunque no es exhaustiva, es precisa, además de que apuntan al 1 de mayo para realizar el anuncio completo y abrir la precompra tanto del visor como de los controladores de movimiento Knuckles, que serán llamados Valve Index Controllers y se podrán adquirir también junto al visor. Los envíos están planeados para algún momento de junio, por lo que no es segura la fecha filtrada del 15 de ese mes.

 

La información filtrada muestra bastantes datos de interés, como es el caso de una foto en la que podemos ver el frontal del dispositivo, algunos detalles sobre que incluye la caja del visor y los requisitos mínimos (GTX 970) y recomendados (GTX 1070).

 

Ficha filtrada de Valve Index.

 

Como podemos ver en la imagen anterior, la información revelada está incompleta, pues en el campo de descripción breve encontramos texto "Lorem ipsum" que se utiliza para probar el diseño visual. Lo único que tiene sentido es la parte inicial, donde leemos el siguiente mensaje: "Pantallas. Ópticas. Audio. Ergo. Experimenta los infinitos mundos virtuales de Valve Index". En las especificaciones indican que tiene auriculares integrados y que se conecta con DisplayPort 1.2 y USB 3.0, además de que al parecer la caja incluye el adaptador de corriente (con adaptadores para cada país), dos interfaces faciales (estrecha y ancha) y una gamuza de limpieza.

 

El visor no incluye los controladores de movimiento ni las estaciones base, siendo ambos productos, además de un PC compatible, requeridos para poder disfrutar de Valve Index. De esta forma aquellos usuarios que tengan Vive podrán actualizar el visor, los controladores o los dos productos.

 

Requisitos mínimos y recomendados.

 

En cuanto a los requisitos, podemos ver que recomiendan una GTX 1070 en lugar de la 1060 que teníamos con Vive y Vive Pro. De cara los mínimos, prácticamente coinciden con los de Vive, a excepción del doble de memoria RAM (4 GB para Vive) y la inclusión de la RX480 de AMD, que en el caso de Vive es una de las recomendadas, pero el mínimo de la GTX 970 de NVIDIA sigue siendo el mismo tanto para Valve Index como para Vive. Cabe también destacar que podremos funcionar con un puerto USB 2.0+, aunque será necesario un 3.0 si queremos utilizar el passthrough (visión del mundo real a través de las cámaras frontales) y el puerto de expansión USB del frontal.

 

Imagen con el brillo subido, permitiendo apreciar la ranura de expansión USB del frontal.

 

¿Habrá sido capaz Valve de ofrecer mayor resolución que Vive Pro con prácticamente los mismos requisitos mínimos que Vive? El 1 de mayo saldremos de dudas, cuando presenten la información al completo del visor y los controladores Valve Index, incluidos sus precios.

Comentarios (59)

Enlace al foro
  • multivac

    multivac

    Visores

    Oculus Rift
    Si. A mi el tema de las patentes sin tener ni idea, es algo que me mosquea mucho.
    Da la sensación de que patentan cosas que creen que algún día pueden funcionar con más investigación...o que van por ahi los tiros. Si un día sale alguien de la competencia con algo parecido que funciona, ya lo tienen pillado.
    0 0
  • cercata:
     Punial002:Esta claro que liberaron esta ultima informacion para bajar el hype que generaron con la primera imagen, para que luego la desilucion no sea tan grande.

    +1

    Por cierto, Chapeka esta todo indignado, de como se puede presentar algo sin dar las Specs completas y tal.
    A mi la verdad me parece como un juego, van dejando pistas y lo vamos descubriendo poco a poco.

    Yo creo que les ha pillado por sorpresa lo de Rift S, y que aun no tienen listo el material de Marketing, y andan a todo correr preparandolo como pueden.


    Es una técnica de ventas, en ciertos productos no le dan el cliente el tiempo suficiente para que piense en la compra. Dicen las especificaciones de su producto el mismo día en que se abre a ventas para que lo compren sin pensar mucho.

    Ese tiempo es crucial, si te dan tiempo a pensar mejor las cosas te puedes arrepentir de la compra. Personalmente me pasó con el pimax 8k, me apunte rápidamente al kickstarter, luego pasando los días y analizando mejor toda la información decidí cancelar mi aporte.
    2 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Uno de los GM de HTC bromea sin ánimo de ofender con la forma del visor :D
    ¿Soy yo o Valve Predator habría sido un nombre mejor? (Sin ánimo de ofender, pero sin poder quitarme de la cabeza la extraña semejanza)

    twitter.com/AGraylin/status/1113744171095846914
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Que crack, bromeando sobre el dispositivo que puede que le mande al paro ...
    3 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest

    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
       cercata:
     Harold:Sí, pero lo mismo nos sorprenden con algún truco, tal y como dices :)

    Los trucos no dejan de ser trucos, ASW está muy bien, pero no es lo mismo que 90FPS nativos.

    Y no le vería sentido a andar mirando costes de cara al conector Display Port, si vas a poner unas pantallas caras, pero compremeter su resultado.


    Un truco guapo, con lentes dobles, sería tener las pantallas de alta resolución (datos escalados, como las pimax 8K) y entonces hacer la imagen más pequeña para nuestros ojos, a través de enfocar con las lentes dobles. Reduciendo una bestialidad el SDE.

    Es una idea. Hacer pantallas con SDE normal pero píxeles grandes y luego que se vieran más pequeños tanto píxeles como SDE por las lentes.

    También se podría usar una lente previa para distorsionar la imagen y que la tarjeta gráfica se ahorrara el trabajo.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked:Es una idea. Hacer pantallas con SDE normal pero píxeles grandes y luego que se vieran más pequeños tanto píxeles como SDE por las lentes.

    Si, pero eso añadiría peso al visor
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata:
    Cdaked:Es una idea. Hacer pantallas con SDE normal pero píxeles grandes y luego que se vieran más pequeños tanto píxeles como SDE por las lentes.

    Si, pero eso añadiría peso al visor

    Se podría usar la imagen de unos paneles normales y reducirla un pequeño porcentaje para terminar de hacer invisible el screendoor. O reducirlo en la zona central.
    Me pregunto cuanto juego puede dar unas lentes dobles y encima una lámina de microlentes entre esas lentes y nuestros ojos.
    0 0