VRTK v4, disponible en beta

La nueva versión del conjunto de herramientas VRTK, que facilitan el desarrollo de contenidos de realidad virtual, ya está disponible.

1 ABR 2019  10:48

Harold

1 comentarios

VRTK v4, disponible en beta

La versión 4.0 del toolkit VRTK ya se encuentra disponible en forma de beta a través de GitHub. Una acción que la compañía ha podido llevar a cabo gracias a la financiación recibida por parte de Oculus en abril del año pasado. VRTK ofrece de forma gratuita un conjunto de funciones de código abierto y conceptos útiles para ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual.

 

"VRTK v4 ha sido reescrito desde cero para ofrecer una forma mejor y más versátil de crear contenidos. Sigue siendo fácil de aprender por principiantes, simplemente arrastra y suelta algunas cosas en una escena para construir tu propio mundo virtual. Estamos claramente entusiasmados y apasionados por la accesibilidad, pero vale la pena señalar que el poder real detrás de la nueva estructura de VRTK es que a medida que aumentan las habilidades de desarrollo y el conocimiento, también lo hace el potencial de lo que es posible", comentan.

 

 

La versión 4 ya no se basa en el conocimiento subyacente de ninguno de los requisitos de cualquier SDK de hardware, simplificando así la edición y la reutilización de código. Cada uno de los componentes presentes se pueden modificar ajustando los parámetros internos asociados, y es el trabajo en conjunto de estos componentes lo que logra llevar a cabo las funciones deseadas. Un ejemplo que comparten es el objeto de interacciones, que ya no está asociado a un controlador con funciones de toque y agarre, permitiendo así que dicho componente se puede asociar a cualquier dispositivo de entrada. Podemos conocer más sobre los cambios introducidos en esta entrada de blog.

 

Aquellos que quieran conocer más sobre cómo utilizar el toolkit, pueden consultar guías y más a través de la página de la VRTK Academy.

 

En cuanto al futuro de VRTK, planean lanzar más características y soluciones comunes, así como llevar el toolkit (actualmente solo es compatible con Unity) a otras plataformas como Unreal y WebXR.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Puzzle

    Puzzle

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    A la espera de poder implementarlo en Unreal Engine, porque la verdad es que tiene buena pinta.

    ¡Gracias por el artículo! ;)
    1 0