VRTK v4, disponible en beta

1 ABR 2019  10:48

Redacción

1

La nueva versión del conjunto de herramientas VRTK, que facilitan el desarrollo de contenidos de realidad virtual, ya está disponible.

La versión 4.0 del toolkit VRTK ya se encuentra disponible en forma de beta a través de GitHub. Una acción que la compañía ha podido llevar a cabo gracias a la financiación recibida por parte de Oculus en abril del año pasado. VRTK ofrece de forma gratuita un conjunto de funciones de código abierto y conceptos útiles para ayudar a acelerar el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual.

 

"VRTK v4 ha sido reescrito desde cero para ofrecer una forma mejor y más versátil de crear contenidos. Sigue siendo fácil de aprender por principiantes, simplemente arrastra y suelta algunas cosas en una escena para construir tu propio mundo virtual. Estamos claramente entusiasmados y apasionados por la accesibilidad, pero vale la pena señalar que el poder real detrás de la nueva estructura de VRTK es que a medida que aumentan las habilidades de desarrollo y el conocimiento, también lo hace el potencial de lo que es posible", comentan.

 

 

La versión 4 ya no se basa en el conocimiento subyacente de ninguno de los requisitos de cualquier SDK de hardware, simplificando así la edición y la reutilización de código. Cada uno de los componentes presentes se pueden modificar ajustando los parámetros internos asociados, y es el trabajo en conjunto de estos componentes lo que logra llevar a cabo las funciones deseadas. Un ejemplo que comparten es el objeto de interacciones, que ya no está asociado a un controlador con funciones de toque y agarre, permitiendo así que dicho componente se puede asociar a cualquier dispositivo de entrada. Podemos conocer más sobre los cambios introducidos en esta entrada de blog.

 

Aquellos que quieran conocer más sobre cómo utilizar el toolkit, pueden consultar guías y más a través de la página de la VRTK Academy.

 

En cuanto al futuro de VRTK, planean lanzar más características y soluciones comunes, así como llevar el toolkit (actualmente solo es compatible con Unity) a otras plataformas como Unreal y WebXR.