HMD AntVR en Kickstarter

Oculus Rift DK2 no es el único HMD que verá la luz este año. AntVR es una propuesta de origen chino que incorpora un curioso controlador: una pistola que se abre y se convierte en gamepad, y cuya culata podemos desenganchar para utilizarla como lanzador de granadas (en el vídeo explicativo se entiende mejor). Por si fuera poco, es inalámbrico y con resolución FullHD.

15 May 2014  0:43

Juanlo

62 comentarios

 

AntVR se define a sí mismo como un HMD compatible con todo tipo de contenidos, y lo logra gracias a su pantalla de 1920x1080 y unas lentes asféricas que, al igual que en el caso de vrAse, apenas deforman la imagen y hacen que no sea preciso un shader para corregir la deformación y la aberración cromática. El resultado es una pantalla virtual de aspecto 4:3 con un FOV diagonal de 100º. En teoría es compatible con todo tipo de contenidos 3D SBS y 2D. La unidad de medida inercial (IMU) de 9 ejes le permite seguir la rotación y el movimiento de la cabeza, aunque no especifica cómo se realiza el posicionamiento absoluto. 

 

 

Lentes de AntVR

 

 

Pero sin duda, lo que más llama la atención es el curioso mando en forma de pistola cuya culata, con un sencillo gesto, se transforma en un gamepad. 

 

Mando AntVR

 

Y puestos a pedir, ¿por qué no eliminar los cables? Pues esa es otra de las características de AntVR: mediante la tecnología WHDI y pagando $200 más, recibiremos el kit inalámbrico con una latencia, según el fabricante, inferior a 1 ms. Justifican su elevado precio diciendo que se trata de una tecnología muy nueva y cara. La pistola lleva dos baterías que proporcionan una duración de 8 horas al utilizar AntVR con cable, pero la duración se reduce a unas 3 horas si utilizamos el kit inalámbrico WHDI.

 

AntVR pone un SDK a disposición de los desarrolladores que les permite aprovechar la funcionalidad de la pistola para reconocer el movimiento y los gestos. El módulo U2B es open source, así que los desarrolladores pueden leer la señal de los dos IMUs (HMD y pistola) y adaptar el sistema control a cualquier otro dispositivo, como un robot por ejemplo.

 

IMUs de AntVR

 

Otra característica realmente ingeniosa es la denominada Glance Window (algo así como Ventana Vistazo). Se trata de una pequeña pestaña deslizable que nos permite echar un vistazo rápido por la parte inferior del HMD sin tener que quitárnoslo, lo que facilita las interacciones puntuales con un teclado, o simplemente localizar algo encima de la mesa. Tras cerrar la ventana, volveremos a la inmersión de AntVR.

 

Glance Window

 

 

Estas son las características resumidas:

 

  • Óptica - Lentes asféricas
  • Sensores de movimiento - Dos IMUs de 9 ejes a 1000 Hz
  • Ángulo de visión - 100° diagonal con un ratio 4:3
  • Resolución - 1920x1080 (1.03 mega píxeles por ojo)
  • Conexión - Cable HDMI cable (AK beta STANDARD) o WHDI (AK beta WIRELESS)
  • Salida - USB - 2.4GHz y Bluetooth
  • Plataformas - PC, Xbox, PS, Android, etc.
  • Peso - 0.370 kilogramos
  • Audio - Salida de 3.5mm
  • Duración de la batería - 8 o 3 horas (con la unidad WHDI)
  • Ajuste de DIP - 60-75 mm
  • Compatible con gafas - SÍ

 

La campaña concluye el 23 de junio y pretende recaudar $200.000. Para hacernos con un kit AntVR deberemos aportar $270, o $470 si queremos además el adaptador WHDI. A estos precios hay que sumar $30 una vez que se agoten los perks early bird. En principio los kits se enviarán en septiembre de este año.

Comentarios (62)

Enlace al foro
  • "aaron680":Han conseguido su financiación en kickstarter lo que mas me sorprende son los comentarios de la gente échenle un ojo porque me he quedado sorprendido ante tantísima ignorancia..
    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/14 ... ncluye-su/


    Hola aaron680,

    Muchas personas relacionan el 3D stereo con la RV..., esta claro que en cuanto se pongan "las masas" un HMD en la cara "con calidad decente", no querrán jugar de otra forma.
    ¿Por que querer jugar a un juego, como si estuvieras mirando por una ventana..., cuando puedes estar/aparentar estar tu allí?

    Creo que para finales del 2015..., ya nadie tendrá dudas sobre jugar o no, mediante un HMD RV…., Oculus, Playstatión, Samsung y demas compañías se encargaran de ello.

    Un saludo
    Legna
    0 0