WarDucks capta 3,3 millones de euros para crear un juego de realidad aumentada

25 MAR 2019  12:16

Redacción

1

El equipo cuenta con John Romero como consultor para llevar a cabo un título para móviles basado en la locación.

WarDucks, estudio responsable de Sneaky Bears y de la saga RollerCoaster Legends, ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de 3,3 millones de euros, que utilizarán para el desarrollo y lanzamiento de un juego de realidad aumentada para móviles basado en la locación, algo similar a lo que ofrecen títulos como Pokémon GO o el futuro Harry Potter: Wizards Unite. La ronda ha sido liderada por EQT Ventures.

 

"Hay una gran oportunidad en los juegos móviles de RA basados en la localización, que combinan el atractivo local de los mapas del mundo real con una jugabilidad atractiva. Estamos encantados de asociarnos con EQT Ventures en nuestra carrera hacia el lanzamiento de nuestro juego de AR basado en la localización, ya que la amplia experiencia del equipo será clave en la siguiente fase de nuestro viaje", comenta Nikki Lannen, CEO de WarDucks.

 

Además de financiar el desarrollo del juego, la compañía pretende ampliar la plantilla, que actualmente cuenta con veteranos de la industria como Doug Kaufman (diseñador de Civilization II), que lidera el diseño, John Romero (cofundador de Romero Games), que hace de consultor creativo, y Lawrence Shick (diseñador jefe de contenidos de ZeniMax), que está a cargo del diseño narrativo. El equipo está liderado por Nikki Lannen, CEO de WarDucks que proviene de Facebook Gaming.

 

El último juego lanzado por la compañía fue RollerCoaster Legends 2, que llegó en junio de 2018 a Rift, Vive y PSVR. La saga RollerCoaster Legends consiguió mantenerse en el top 10 de lo más descargado de PSVR durante varios meses del año pasado.