Tobii lanza el XR SDK para facilitar la implementación de aplicaciones con eye tracking

22 MAR 2019  11:37

Redacción

6

Una serie de recursos que complementan a las APIs de otros fabricantes para simplificar el uso del seguimiento ocular.

Tobii estrena en la GDC el SDK Tobii XR, una colección de herramientas y recursos que permiten a los desarrolladores diseñar e implementar rápidamente interacciones inmersivas que integran el seguimiento ocular para realizar distintas funciones como el mapeo y la selección intuitiva de objetos. Tanto el SDK como las librerías asociadas están diseñados para ser utilizados y complementar los SDKs de los visores que soportan eye tracking y el futuro OpenXR. Un ejemplo de ello es el conjunto de APIs de Vive Sense, que podemos utilizar con los visores de Vive, especialmente con el nuevo Vive Pro Eye, que precisamente integra la solución de Tobii.

 

"Con el lanzamiento de estos nuevos SDKs, herramientas de desarrollo y recursos, ahora es más fácil que nunca para los desarrolladores aprovechar la tecnología de eye tracking para crear experiencias extraordinarias para los usuarios", comenta Henrik Eskilsson, CEO de Tobii.

 

A continuación tenemos algunos ejemplos que muestran las capacidades del seguimiento ocular, algo que va más allá de solo el renderizado foveated:

 

Objetos enfocados:

 

Utiliza la mirada para activar y seleccionar objetos de una manera intuitiva y sencilla. Permite utilizar aprendizaje automático y algoritmos para mapear las señales de seguimiento ocular a los objetos de una escena.

 

Habilidades sobrehumanas:

 

Incluye nuevas formas de interacción que solo son posibles con el seguimiento ocular. Ofrece a los usuarios la sensación de tener superpoderes al permitir que los objetos y entornos virtuales respondan a su mirada.

Interfaces intuitivas:

 

Mejora las interfaces de usuario y sumerge aún más a los usuarios en la experiencia virtual con interacciones intuitivas basadas en la mirada. Simplifica la navegación, agiliza la selección de menús y oculta elementos de interfaz de usuario innecesarios cuando el usuario esté buscando en otro lugar.

Avatares más realistas:

 

Añade una nueva dimensión a las interacciones sociales en RV. Los avatares se vuelven más realistas y expresivos cuando replican los movimientos oculares de sus propios usuarios y los de otros. Los personajes también se vuelven más receptivos para interactuar con ellos cuando responden a la mirada del jugador.

 

Vive Pro Eye, que será el primer visor comercial con la tecnología de Tobii, llegará a lo largo de este segundo trimestre. La compañía espera que este año se pongan a la venta más visores con su eye tracking.


Tenemos más información sobre todos los recursos publicados en su página web.