Cyberith lanza la segunda generación de su andador Virtualizer

La compañía vuelve a la carga con un nuevo producto que tiene como base una plataforma con dos grados de libertad.

21 MAR 2019  18:30

Harold

15 comentarios

Cyberith lanza la segunda generación de su andador Virtualizer

Cyberyth ha presentado en la Laval Virtual 2019 la segunda generación de su andador: el Cyberith Virtualizer Elite 2, que, gracias a la plataforma móvil con dos grados de libertad que tiene como base, consigue que sea más fácil caminar sobre él, algo que en su anterior modelo era más complicado, tal y como compartimos hace unos años.

 

"El Virtualizer Elite 2 es el primer andador del mundo con una plataforma de movimiento implementada para caminar de forma fácil en entornos virtuales. El simulador soporta de forma activa el ritmo de todos los usuarios, independientemente de sus características físicas. El esfuerzo físico necesario para caminar en RV se reduce considerablemente y puede ajustarse individualmente con un solo botón", comentan.

 

 

El sistema patentado implementado por la plataforma se adapta a nuestros pasos, siendo posible configurar el esfuerzo necesario para desplazarnos, logrando así que el dispositivo pueda ser utilizado por todo tipo de personas. La base alberga un sistema de vibración y un total de seis sensores a 1000 Hz que se encargan de medir la velocidad y la dirección de movimiento de forma rápida y precisa. El anillo dispone de un sensor óptico para comprobar la rotación, lo que, junto al tracking del visor, permite desacoplar la dirección del movimiento de aquello a lo que miramos. Uno de los pilares tiene un sensor óptico para medir la altura del usuario, característica que puede ser utilizada en aplicaciones para adaptar la altura del avatar o incluso detectar movimientos verticales, puesto que el andador permite que nos agachemos y saltemos.

 

El Virtualizer Elite 2 está ya disponible para profesionales y empresas. Para conocer su precio, tenemos que ponernos en contacto con ellos a través de su página web.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • HotDog3D

    HotDog3D

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Hola, yo uso NaLo en skyrim y lo activo cuando apoyo los pulgares en el circulo touch de los mandos wmr, sin pulsar el boton, solo apoyar los dedos... de manera que no me quita botones. Las setas siguen funcionando para desplazarme si asi lo quiero. La verdad es que nalo cuamto mas se usa mas gusta.
    1 0
  • Angel_

    Angel_

    Visores

    Samsung Odyssey
    Buenas ,acabo de comprar NaLo y lo he configurado como dices pero al darle a "RUN GAME" me arranca la version de pantalla de PayDay 2 en vez de la VR

    No sabras como solucionarlo?
    0 0
  • HotDog3D

    HotDog3D

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Uy pues lo siento compi, ese game no lo tengo. Unicamente he usado NaLo con Skyrim.
    0 0
  • HotDog3D

    HotDog3D

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Ahora que caigo, estas lanzandolo desd NaLo? No es necesario, puedes "activar" el sistema y luego por otro lado ejecutar el juego. Yo lo hago asi con skyrim, activo nalo y lanzo el juego desde el mod organizer.
    1 0