(ACTUALIZADA) Epic anuncia un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los desarrolladores

26 ABR 2019  13:44

Redacción

5

La nueva iniciativa sustituirá a la anterior, que concluyó esta semana, con un fondo aún más grande.

ACTUALIZACIÓN:

Magic Leap ha anunciado en la Unreal Engine Build: Detroit 2019 que serán el primer colaborador de Epic para los MegaGrants. La compañía de realidad aumentada aportará 500 unidades de su visor, que se distribuirán según se vayan concediendo las ayudas del nuevo fondo de Epic. Tenemos más información en esta entrada oficial.

 

"Estamos encantados de que Magic Leap esté ofreciendo su apoyo al programa Epic MegaGrants con este generoso sorteo de 500 dispositivos Magic Leap One Creator Edition, que ofrecen increíbles oportunidades para explorar aplicaciones desde humanos digitales hasta el diseño de productos", comenta Simon Jones, Director de Unreal Engine Enterprise en Epic Games. "La opción de recibir este hardware como parte de una MegaGrant de Epic significa que más fondos pueden estar disponibles para gastar en otras áreas, por lo que los desarrolladores tienen más flexibilidad financiera y libertad para crear".

 

 

NOTICIA ORIGINAL (21/03/2019):

Epic, que ya contaba con los Unreal Dev Grants, anuncia en la GDC los MegaGrants, un nuevo fondo de 100 millones de dólares con el que ayudar a los desarrolladores de juegos, creadores de contenidos, profesionales, estudiantes y desarrolladores de herramientas a realizar trabajos con Unreal Engine o aportaciones de código abierto para la comunidad de gráficos 3D. Los seleccionados recibirán un premio de entre 5.000 y 500.000 dólares y continuarán siendo propietarios de sus trabajos.

 

"En Epic tenemos éxito cuando los desarrolladores tienen éxito. Con Epic MegaGrants estamos reinvirtiendo en todas las áreas de la comunidad de desarrollo de Unreal Engine y también nos comprometemos a acelerar el open sourcing de contenidos, herramientas y conocimientos", comenta Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

 

Los MegaGrants suponen la evolución de los Unreal Dev Grants, iniciativa que llevó a cabo esta semana el último reparto del fondo de 5 millones de dólares. Entre los últimos seleccionados, encontramos el juego Eclipse - 4D Virtual Reality de BackLight, la experiencia narrativa Glimpse de Mr. Kite, la aventura hiper realista Project M de EVR Studios, el juego Shooty Fruity Arcade de nDreams, el juego de puzles SnapClick: Fossil Diggers VR de The Orphanage y el tour inmersivo Virtual Helsinki de Zoan.

 

No hay una fecha límite para inscribirse y los seleccionados se irán dando a conocer de forma continúa, tal y como han estado realizado con su iniciativa anterior. Como indicábamos al principio, están interesados en temas como juegos, entretenimiento, narrativa, empresa, educación y herramientas y desarrollos de código abierto.

 

Demo técnica basada en Robo Recall del sistema de físicas y destrucción de la 4.23 de Unreal Engine.

 

En su evento de la GDC, Epic también compartió algunas de las novedades que llegarán próximamente a Unreal Engine, como la opción de streaming de HoloLens (disponible en mayo para la versión 2 del visor). Cabe destacar también la nueva demo técnica que mostraron y que estaba basada en el universo del juego de realidad virtual Robo Recall. Su objetivo era mostrar el nuevo sistema de destrucción y físicas de alto rendimiento que llegará en acceso anticipado con la 4.23 de su motor.