NVIDIA trabaja en ofrecer Cloud VR

El servicio de streaming de juegos GeForce NOW permitirá realidad virtual y aumentada en la nube.

19 MAR 2019  11:34

Harold

3 comentarios

NVIDIA trabaja en ofrecer Cloud VR

NVIDIA ha anunciado en la GPU Technology Conference 2019 (GTC 2019) que su servicio GeForce NOW de streaming de juegos tradicionales también permitirá en el futuro realidad virtual y aumentada inalámbrica, es decir, a través de la nube.

 

"Las experiencias de RV de alta calidad requieren una potencia computacional increíble. Para experiencias verdaderamente inmersivas, necesitas un renderizado 4K a una frecuencia de actualización de 90 Hz, algo que la mayoría de los dispositivos modernos están a años de lograr", comentan.

 

Para llevar a cabo el renderizado en la nube la compañía ha lanzado una nueva gama de servidores RTX blade que están optimizados para realizar streaming de juegos con gran demanda de rendimiento. Estos cuentan con tarjetas gráficas con la arquitectura Turing de NVIDIA. Pero para llevar la realidad virtual o aumentada de esta forma a las casas no solo es necesaria la infraestructura que renderiza los contenidos, sino también aquella que los transmite. Por ello, están trabajando con proveedores de 5G y de servicios como AT&T y HTC para lograr este objetivo, del que ya vimos a Vive mostrar una demo en el MWC.

 

No sabemos cuándo se convertirá en una realidad este tipo de servicio inmersivo en la nube, dado que no comparten una fecha estimada.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Lynxai

    Lynxai

    Visores

    Pimax 5K
    Ahora mismo es el gran pero que le veo a los servidores de Paperspace, servicios como GeForceNow o Shadow (éste último entró fuerte el año pasado), aún no son compatibles con streaming RV. Una máquina virtual en Shadow por 35€ al mes con potencia de estación Silicon Graphics -para los viejunos- renderizando RV, haciendo streaming de juegos 2D a 4K 144Hz y como ordenador de trabajo siempre encendido y actualizado a golpe de cualquier navegador en cualquier parte del mundo es un sueño húmedo para muchos.
    Si no haced el cálculo de coste de una 2080, i7 y demás parafernalia, se amortizaría en 3 años, tras los que posiblemente tuvieras que volver a actualizar hardware, en contraposición a las cuotas.
    El modelo de suscripción lo van a meter quiera la gente o no, de aquí a unos años cuota mensual hasta en el Mercadona.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Lynxai:El modelo de suscripción lo van a meter quiera la gente o no

    Si consiguen que vaya igual de fino que en local, pues vale ...

    Hace 10 años Onlive nos quiso hacer creer que era lo mismo, y batacazo que se dio.
    Por lo que dice la gente que lo probo en el MWC, lo que nos quieren vender ahora con el 5G va igual de mal.

    Por cierto, es posible que en unos minutos google presente su plataforma de Streaming.
    0 0
  • El 5G tiene unos muy buenos teóricos , aunque depende de la banda que utilice 700 MHz , 1,5 GHz - 3,6 GHz o 26 GHz , ya veremos en lo que queda pero me da que la VR en la nube nos queda un poco para disfrutarla.
    0 0