NVIDIA trabaja en ofrecer Cloud VR

19 MAR 2019  11:34

Redacción

3

El servicio de streaming de juegos GeForce NOW permitirá realidad virtual y aumentada en la nube.

NVIDIA ha anunciado en la GPU Technology Conference 2019 (GTC 2019) que su servicio GeForce NOW de streaming de juegos tradicionales también permitirá en el futuro realidad virtual y aumentada inalámbrica, es decir, a través de la nube.

 

"Las experiencias de RV de alta calidad requieren una potencia computacional increíble. Para experiencias verdaderamente inmersivas, necesitas un renderizado 4K a una frecuencia de actualización de 90 Hz, algo que la mayoría de los dispositivos modernos están a años de lograr", comentan.

 

Para llevar a cabo el renderizado en la nube la compañía ha lanzado una nueva gama de servidores RTX blade que están optimizados para realizar streaming de juegos con gran demanda de rendimiento. Estos cuentan con tarjetas gráficas con la arquitectura Turing de NVIDIA. Pero para llevar la realidad virtual o aumentada de esta forma a las casas no solo es necesaria la infraestructura que renderiza los contenidos, sino también aquella que los transmite. Por ello, están trabajando con proveedores de 5G y de servicios como AT&T y HTC para lograr este objetivo, del que ya vimos a Vive mostrar una demo en el MWC.

 

No sabemos cuándo se convertirá en una realidad este tipo de servicio inmersivo en la nube, dado que no comparten una fecha estimada.