Qualcomm anuncia visores autónomos con posibilidad de conexión inalámbrica al PC

Los dispositivos utilizan el Snapdragon 845 y un chip con el estándar 802.11ad para comunicarse de forma inalámbrica con un equipo.

18 MAR 2019  21:59

Harold

5 comentarios

Qualcomm anuncia visores autónomos con posibilidad de conexión inalámbrica al PC

Tal y como nos anticiparon en el MWC, Qualcomm ha anunciado en la GDC que están trabajando en el desarrollo de visores autónomos de realidad virtual que podrán conectarse a un PC de forma inalámbrica. Los visores utilizan la arquitectura Snapdragon 845 junto a un chip con soporte del estándar 802.11ad, lo que permite una conexión en la banda de 60 GHz con un equipo que tenga el hardware compatible (WiFi 802.11ad) y el software de Qualcomm para la comunicación con el standalone.

 

La nueva iniciativa forma parte de lo que denominan "Boundless XR para PC", algo que pudimos ver en el MWC mediante 5G, solo que en este caso el renderizado se lleva a cabo de forma local en el PC, ofreciendo así un rendimiento que debería ser similar al que tenemos con visores de PC con accesorios como TPCast o Vive Wireless, aunque hablan de una latencia de 16 ms. Según explica, Hugo Swart, a cargo de la RX de Qualcomm, el dispositivo autónomo también ayudará en el renderizado de los contenidos, permitiendo reducir la carga de la CPU del equipo, aunque aparentemente no la de la GPU. Los contenidos de PC no requerirán de ninguna modificación para funcionar de forma inalámbrica en el visor autónomo, tal y como ocurre con accesorios como Vive Wireless.

 

Swart comenta que uno de los primeros visores compatibles será el standalone Pico Neo 2, del que nos confirmó Pico que este año sabríamos más y que sería un competidor de Quest y Cosmos. Así que ya sabemos que el nuevo Neo tendrá un 845, además del nuevo chip para conexión WiGig. Y que al parecer solo contará con dos cámaras frontales, aunque puede que sea un prototipo y no la versión final.

 

Esperan que los primeros visores compatibles se lancen este año. De momento se centrarán en solo dispositivos de RV con esta característica. Qualcomm mostrará una demo en la GDC.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    A ver a que precio sale pues el Pico Neo 2 ... y que tienda de Apps usa, y cuantas apps tiene con 6DOF
    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Interesante. A ver que tal.
    1 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Lo mejor de los dos mundos, y al que diga lo contrario... ts!
    1 1
  • kiketron

    kiketron

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    Evidentemente suena fantástico y el futuro tirara x esto pero estos primeros años sin software sin juegos sin exclusivos de poco valdrá. Sigo pensando que la inversión en software que ha hecho Oculus aún con inferior hardware se llevará la mano.
    3 1
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Todavía queda mucho por saber, resolucion, fov, comodidad, y sobre todo, precio.
    0 0