Qualcomm anuncia visores autónomos con posibilidad de conexión inalámbrica al PC

18 MAR 2019  21:59

Redacción

5

Los dispositivos utilizan el Snapdragon 845 y un chip con el estándar 802.11ad para comunicarse de forma inalámbrica con un equipo.

Tal y como nos anticiparon en el MWC, Qualcomm ha anunciado en la GDC que están trabajando en el desarrollo de visores autónomos de realidad virtual que podrán conectarse a un PC de forma inalámbrica. Los visores utilizan la arquitectura Snapdragon 845 junto a un chip con soporte del estándar 802.11ad, lo que permite una conexión en la banda de 60 GHz con un equipo que tenga el hardware compatible (WiFi 802.11ad) y el software de Qualcomm para la comunicación con el standalone.

 

La nueva iniciativa forma parte de lo que denominan "Boundless XR para PC", algo que pudimos ver en el MWC mediante 5G, solo que en este caso el renderizado se lleva a cabo de forma local en el PC, ofreciendo así un rendimiento que debería ser similar al que tenemos con visores de PC con accesorios como TPCast o Vive Wireless, aunque hablan de una latencia de 16 ms. Según explica, Hugo Swart, a cargo de la RX de Qualcomm, el dispositivo autónomo también ayudará en el renderizado de los contenidos, permitiendo reducir la carga de la CPU del equipo, aunque aparentemente no la de la GPU. Los contenidos de PC no requerirán de ninguna modificación para funcionar de forma inalámbrica en el visor autónomo, tal y como ocurre con accesorios como Vive Wireless.

 

Swart comenta que uno de los primeros visores compatibles será el standalone Pico Neo 2, del que nos confirmó Pico que este año sabríamos más y que sería un competidor de Quest y Cosmos. Así que ya sabemos que el nuevo Neo tendrá un 845, además del nuevo chip para conexión WiGig. Y que al parecer solo contará con dos cámaras frontales, aunque puede que sea un prototipo y no la versión final.

 

Esperan que los primeros visores compatibles se lancen este año. De momento se centrarán en solo dispositivos de RV con esta característica. Qualcomm mostrará una demo en la GDC.