(ACTUALIZADA) Pimax anuncia la llegada de la 1.0 de Brainwarp

En colaboración con NVIDIA, presentan la 1.0 con tres técnicas que ayudan a lograr un mayor rendimiento.

20 MAR 2019  11:00

Harold

18 comentarios

(ACTUALIZADA) Pimax anuncia la llegada de la 1.0 de Brainwarp

ACTUALIZACIÓN:

La 1.0 de Brainwarp ya se encuentra disponible en la última versión de PiTool que se puede descargar a través de la página web de Pimax.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (19/03/2019):

Pimax ha anunciado en la GPU Technology Conference 2019 (GTC 2019) el lanzamiento oficial de la versión 1.0 de Brainwarp, que incluye tres tecnologías basadas en NVIDIA VRWorks para mejorar el rendimiento de los equipos: Smart Smoothing, Fixed Foveated Rendering (FFR) y Refresh Rate Switching (RRS). Cada una de estas técnicas puede ser activada o desactivada de forma individual, siendo posible tener funcionando las tres a la vez para lograr un mayor rendimiento en aquellos títulos que así lo deseemos.

 

"Hemos trabajado increíblemente duro en el desarrollo de Brainwarp desde 2017, y nos complace anunciar su lanzamiento oficial en la GTC 2019. Con la ayuda de NVIDIA VRWorks, hemos cumplido nuestro objetivo de ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de inmersión de vanguardia en la RV. Damos las gracias a la comunidad por el feedback de valor recibido durante todo el proceso de las pruebas beta", comenta Kevin Henderson, a cargo de Pimax en EEUU.

 

Ejemplo de funcionamiento del Smart Smoothing a 90 Hz.

 

El Smart Smoothing se encarga de generar los frames adicionales para llegar a la frecuencia requerida por el dispositivo, algo similar al Asynchronous SpaceWarp de Oculus y al Motion Smoothing de Valve. Por ejemplo si el visor funciona a 90 Hz, como es el caso del 5K Plus, el algoritmo entra en acción de forma automática cada vez que los fps se encuentran entre los 45 y los 89 fps. Según comentan, permite a los usuarios de Pimax disfrutar de un alto rendimiento en la mayoría de contenidos mediante el empleo de una RTX 2060 o una GTX 1070.

 

Ejemplo de las tres áreas de resoluciones que se emplean con el FFR.

 

El Fixed Foveated Rendering (FFR), que requiere de tarjetas RTX de NVIDIA, funciona renderizando el centro de cada ojo a la máxima calidad y disminuyendo de forma progresiva hasta la periferia, algo que probablemente lleva a cabo gracias al Variable Rate Shading (VRS) de NVIDIA. De acuerdo a las pruebas internas realizadas por Pimax, el renderizado foveated estático logra un aumento del rendimiento del 10 al 30% en la mayoría de juegos.

 

Sección de configuración de Brainwarp en PiTool.


El Refresh Rate Switching (RRS) permite a los usuarios cambiar la frecuencia de refresco, logrando así poder disfrutar de contenidos con tarjetas gráficas de "gama media". El 5K Plus es capaz de funcionar a 90, 72 y 64 Hz, y el 8K a 80, 72 y 64 Hz. Pimax pone como ejemplo que si un juego va a 36 fps y elegimos la opción de frecuencia a 72 Hz, entonces podemos combinarlo con el Smart Smoothing para conseguir generar los frames adicionales. También hablan de que hacer algo similar con gráficas más potentes puede ayudar a aplicar un mayor supersampling y otras características para ofrecer una mayor calidad visual.

Por el momento no está disponible el enlace para la descarga del Brainwarp 1.0, que deberían publicar pronto.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  •    sergikreu:el FFR requiere de rtx o eso dicen...


    Si , en esta primera version solo es compatible con las RTX aunque ya confirmaron que lo implementaran en las GTX tambien.

    Edito -> Segun estoy leyendo en el foro de Pimax , han probado el  FO4VR y SkyrimVR y ambos corren bien con BW 1.0, esperemos mas impresiones de la gente.
    1 0
  • Lynxai

    Lynxai

    Visores

    Pimax 5K
    A los backers nos ha salido de saldo con todos los añadidos. Pero coincido contigo, yo no las volvería a comprar ahora mismo al precio de venta porque me parece un dineral, aunque sea un buen producto, ni las recomendaría tampoco a no ser que te sobrara el dinero o quisieras siempre lo mejor. En ese sentido hay productos más balanceados en calidad precio como las Oddissey+ o lo que viene que está a la vuelta de la esquina.
    Pero también te digo que yo juego siempre en fov largo y el siguiente visor que me compre no voy a aceptar que tenga menos de 170º porque ya me he acostumbrado.
    0 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Por el precio de kickstarter que creo que os daban estaciones y mandos es una ganga. Ni más ni menos.
    Entiendo lo que dices perfectamente. 170 de fov y luego te pones otro visor con menos fov y no te vale ni con los ojos del vecino. Algo parecido pasa con la resolución.
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    jose_rico:Por el precio de kickstarter que creo que os daban estaciones y mandos es una ganga. Ni más ni menos.
    Entiendo lo que dices perfectamente. 170 de fov y luego te pones otro visor con menos fov y no te vale ni con los ojos del vecino. Algo parecido pasa con la resolución.

    El headset, estaciones, mandoes, etc. Salian más baratos, pero es que habían un montón de módulos gratis o rebajas. El seguimiento ocular es gratis, por ejemplo.
    0 0
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Lo he instalado y he tenido que actualizar steamvr (tenía la versión 1.1.3 instalada porque la de ahora rompe la compatibilidad con revive). No he tenido ningún problema al instalarlo y lo poco que he probado parece que funciona mejor el FFR, al menos en calidad de imagen.

    Pero tendría que instalar la versión anterior para comparar. Subjetivamente parece eso, que tanto ffr como smooth move está mejor conseguido.

    3 0
  • Yo la he instalado y me va muy bien.

    Antes tenia caidas de fps que hacia que el tracking diera saltitos, ahora todo me va muy fluido.

    El FFR parece no funcionar, por lo demas chapó.
    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    SweViver decía que sí, que apreciaba la diferencia de calidad en los tres FOVs.
    0 0
  • Lynxai

    Lynxai

    Visores

    Pimax 5K
    Dos fotos curiosas de la GDC  :D

    Jensen Huang probando las Pimax 5K+:



    Y aquí la foto de rigor entre CEO´s con el Kevin de acoplado:



    1 0