(ACTUALIZADA) HTC lanza el SDK para seguimiento de manos de Vive

2 ABR 2019  10:47

Redacción

11

La compañía habló en la keynote del Vive Developer Day de la hoja de ruta que tienen prevista este año para su plataforma.

ACTUALIZACIÓN:

HTC ha compartido un pequeño vídeo en el que podemos ver un anticipo del seguimiento de dedos funcionando en dispositivos como Vive Focus y Vive Focus Plus, una característica que, a priori, fue lanzada para Vive y Vive Pro. Según comparte Alvin Wang Graylin, GM de HTC China, este tipo de interacción puede ser para muchos casos de uso más adecuada que el empleo de los controladores 6dof. Esta característica fue mostrada en la VEC 2019.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (18/03/2019)

HTC ha lanzado una versión en acceso anticipado de su SDK Vive Hand Tracking, que permite la posibilidad de realizar el seguimiento de manos y la detección de gestos con todos los visores de la compañía taiwanesa: Vive, Vive Pro y Vive Focus (incluidos los compatibles con Vive Wave). Ahora bien, el seguimiento de dedos (con 21 puntos de reconocimiento) solo está disponible con Vive y Vive Pro. Este tipo de tracking ya lo pudimos ver en funcionamiento con Vive Pro en octubre del año pasado.

 

 

Por el momento no han compartido más información, ya que planean ofrecer más detalles en el Vive Developer Day, que dará comienzo esta tarde con la keynote (a las 18:00 CET). Una jornada en la que explicarán a los desarrolladores la hoja de ruta que tienen prevista este año para su plataforma, además de ofrecer demostraciones de sus SDKs. También se espera que hoy den a conocer a los ganadores de los Viveport Developer Awards.

 

 

Podemos descargar el Vive Hand Tracking SDK a través de la página de recursos de Vive.