(ACTUALIZADA) HTC lanza el SDK para seguimiento de manos de Vive

La compañía habló en la keynote del Vive Developer Day de la hoja de ruta que tienen prevista este año para su plataforma.

2 ABR 2019  10:47

Harold

11 comentarios

(ACTUALIZADA) HTC lanza el SDK para seguimiento de manos de Vive

ACTUALIZACIÓN:

HTC ha compartido un pequeño vídeo en el que podemos ver un anticipo del seguimiento de dedos funcionando en dispositivos como Vive Focus y Vive Focus Plus, una característica que, a priori, fue lanzada para Vive y Vive Pro. Según comparte Alvin Wang Graylin, GM de HTC China, este tipo de interacción puede ser para muchos casos de uso más adecuada que el empleo de los controladores 6dof. Esta característica fue mostrada en la VEC 2019.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (18/03/2019)

HTC ha lanzado una versión en acceso anticipado de su SDK Vive Hand Tracking, que permite la posibilidad de realizar el seguimiento de manos y la detección de gestos con todos los visores de la compañía taiwanesa: Vive, Vive Pro y Vive Focus (incluidos los compatibles con Vive Wave). Ahora bien, el seguimiento de dedos (con 21 puntos de reconocimiento) solo está disponible con Vive y Vive Pro. Este tipo de tracking ya lo pudimos ver en funcionamiento con Vive Pro en octubre del año pasado.

 

 

Por el momento no han compartido más información, ya que planean ofrecer más detalles en el Vive Developer Day, que dará comienzo esta tarde con la keynote (a las 18:00 CET). Una jornada en la que explicarán a los desarrolladores la hoja de ruta que tienen prevista este año para su plataforma, además de ofrecer demostraciones de sus SDKs. También se espera que hoy den a conocer a los ganadores de los Viveport Developer Awards.

 

 

Podemos descargar el Vive Hand Tracking SDK a través de la página de recursos de Vive.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     gotmog:El leap motion  termino funcionando realmente bien ,sin lag

    Ahhh, sí ??

    Tengo un par por casa abandonados, estuve haciendo pruebeas con ellos en cosas no VR, y el consumo de CPU que tenían era brutalisimo

    De todas formas, para que lo usen los DEVs, lo que hace falta es un API estandard, que valga igual para LEAP Motion, que para esto, que para los Captogloves ...
    0 0