Una patente de Sony muestra un visor PSVR inalámbrico

La solución descrita por Sony, que sugiere también la introducción de tracking inside-out, sería capaz de operar a distintas frecuencias en base a la distancia.

18 MAR 2019  12:41

Harold

12 comentarios

Una patente de Sony muestra un visor PSVR inalámbrico

Una patente publicada la semana pasada por la Oficina de Patentes de Japón revela un visor PSVR con conectividad inalámbrica basada en WiGig, es decir, la misma banda de 60 GHz utilizada por soluciones como TPCast o Vive Wireless, aunque el sistema es capaz de cambiar la frecuencia en base a la distancia, siendo posible trabajar también en la banda de los 5 GHz, lo que abre la puerta a utilizar el dispositivo incluso en otras habitaciones.

 

La unidad de determinación de banda de frecuencia determina la banda de frecuencia en función de si el dispositivo de comunicación y la contraparte de comunicación están en la misma habitación.

La unidad de determinación de banda de frecuencia cambia la banda de frecuencia de la primera banda de frecuencia a la segunda banda de frecuencia cuando la distancia se hace más grande que un primer umbral. La unidad de determinación de banda de frecuencia cambia la banda de frecuencia de la segunda banda de frecuencia a la primera banda de frecuencia cuando la distancia se hace más pequeña que un segundo umbral. El primer umbral es mayor que el segundo umbral. La primera banda de frecuencia es más alta que la segunda banda de frecuencia. La diferencia entre el segundo umbral y el primer umbral es un valor de acuerdo con la distancia.

 

Ilustración del cambio de banda al pasar a los 5 GHz.

 

Tal y como sugiere la descripción de la patente, el sistema va cambiando entre la banda de los 60 GHz y los 5 GHz, todo ello en base a la distancia a la que se sitúe el visor del dispositivo inalámbrico, es decir, de la caja de conexiones (número 16 en la imagen anterior). Lo que vemos encima del televisor es una serie de cámaras y micrófonos, que no se utilizan para la comunicación entre el visor y la caja de conexiones.

 

La comunicación se lleva a cabo mediante las unidades 34a y 34b.

 

Otro de los puntos interesantes de la patente, y que explicaría esa posibilidad de llevar el visor a una mayor distancia o incluso a otra habitación, es que contempla la posibilidad de incorporar 4 cámaras (número 44 en la imagen anterior), que bien podrían servir para realizar el posicionamiento absoluto inside-out, aunque en la patente no hablan de ello de forma específica, solo de medir la distancia hasta la caja de conexiones y examinar los alrededores del usuario.

 

La patente, aunque fue publicada esta semana, fue solicitada originalmente en diciembre de 2016, cuando apenas llevaba PSVR dos meses en el mercado. También fue revisada en octubre del año pasado, así que sus características podría estar planeadas para la nueva generación de PSVR, que se rumorea que podría llegar el año que viene.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    albertopina1:Y por favor Rovianos, boicot a los juegos en TV, por mucho que nos duela, nunca tendremos un RDR2 en VR si pasamos por caja sin VR.

    Yo no es boicot, es simplemente que no me apetece jugar juegos en monitor. RDR2 ha sido mi despedida del gamming plano, lo único no VR que he jugado en los ultimos 2 años.

    Pero si, si la mayoría deja de gente deja las VR en la estenteria y sigue jugando juegos de monitor, pues para que se van a molestar en sacar juegos VR los grandes.

    Por mi parte lo tengo claro, si los AAA no llegan a la VR, pues jugaré indies VR, simuladores VR, etc.
    Te pierdes los AAA, pero también te pierdes los pases de temporada, las microtransacciones, los DRMs online

    Y algunos indies VR ya empiezan a tomar maneras y parecen juegos AA !!!!!
    2 1