Pimax anuncia una nueva línea de visores para empresas y la llegada de Brainwarp 1.0

La compañía ha ofrecido un adelanto de los principales anuncios que preparan para la GDC, así como que ya están produciendo las estaciones base.

18 MAR 2019  10:39

Harold

9 comentarios

Pimax anuncia una nueva línea de visores para empresas y la llegada de Brainwarp 1.0

Kevin Henderson, a cargo de Pimax en EEUU, adelantó ayer en una entrevista con MRTV algunos de los anuncios que prepara la compañía para esta semana de la GDC: una nueva línea de visores para empresas (RE) y el lanzamiento de la primera versión de Brainwarp, además de otros detalles sobre los nuevos controladores y las estaciones que comentaremos a continuación.

 

Estos nuevos visores basados en los actuales ofrecerán mejores prestaciones de cara a su robustez, de ahí el nombre de RE que lleva la nueva línea: Pimax 8K RE, Pimax 5K Plus Re y 5K OLED RE (basado en la anterior edición de empresas BE). Los dispositivos están pensados para lugares de alto tráfico de usuarios, tales como arcades, instituciones y centros educativos. Algunas de las características que cita Henderson son la resistencia al agua, una nueva pieza de espuma, una correa rígida, un cableado más grueso, mayor tolerancia a los golpes y botones metálicos. No habla de su fecha de lanzamiento, aunque sí que costarán unos 500 dólares más que su equivalente para consumidores.

 

En cuanto al Brainwarp 1.0, apunta a que se lanzará esta semana con distintas optimizaciones, como es el caso del renderizado foveated estático. Sobre las estaciones base, indica que ya se están produciendo y que podrían estar listas en dos semanas, aunque se plantean esperar un mes para enviarlas junto a los nuevos controladores, que no serán mostrados en la GDC.

 

Henderson también habla que esta semana arrancarán una nueva iniciativa con desarrolladores para optimizar los juegos más populares.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Lo más destacado, sin duda, el que empiecen a fabricar las estaciones para el Steam Tracking 2.0.
    Será la única manera de adquirirlas sin tener que comprar un Vive Pro.
    A ver si es cierto que en un mes y medio o dos meses los backers ya tenemos estaciones y mandos también.
    6 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Casi me da un yuyu al leer lo de para empresas, pensaba que se subian al carro de HTC y Pico, de que como ven dificil competir en un mercado, ponen la coletilla esa.

    Luego cuando he leido de que eran para resistir el trote de los arcades, me parece una decisión muy acertada !!!!!!

    Y tengo muchas ganas de ver que dice la gente del Foveated estático, yo me espero unos incrementos de rendimiento brutales !!!!!
    2 0
  • Que sigan mejorando y así aprieten al resto de empresas, ganaremos los consumidores. Me parece buena iniciativa, lo de contactar con los desarrolladores de los juegos más populares, para darle mejor soporte.
    2 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata:...tengo muchas ganas de ver que dice la gente del Foveated estático, yo me espero unos incrementos de rendimiento brutales !!!!!

    Yo eso lo espero del dinámico, con el módulo de seguimiento ocular. El fijo ya dicen que daría unos 13% más de fps.
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pimax asistirá al #GTC2019 mañana.

    Si se dirige a la conferencia de mañana, venga y deténgase en el stand #1716 en el centro de convenciones de San José.

    Dallas Hao.
    2 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Ahí es donde se espera que amplíen la info de ayer.
    1 0
  • Espero que FFR funcione en DCS y FS2 puesto que de momento en mi 2080ti no lo hace con la beta. Smart smoothing funciona muy bien. Ya nos falta menos para la base y los mandos!!
    2 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Debería.
    1 0
  • Lynxai

    Lynxai

    Visores

    Pimax 5K
    Opino igual que tú, lo he puesto en el otro hilo del foro con el resumen del video: aparte de lo tangible de las estaciones base y la mejora de rendimiento por el brainwarp 1.0, lo que veo mejor noticia a futuro es el inicio de colaboraciones con los desarrolladores. Son detalles así los que les pueden acercar, aunque sea mínimamente, a otros fabricantes y se vayan lavando la imagen de chapuceros. Por lo visto los creadores de DCS, así como el de Vorpx ya tienen visores para actualizar sus aplicaciones para Pimax.
    1 0