Sol Raiders llega este viernes a Zero Latency Madrid

14 MAR 2019  13:30

Redacción

2

Dos equipos de hasta cuatro jugadores se enfrentan en partidas de tres rondas con distintos objetivos.

Zero Latency ha anunciado que este viernes llegará a España la primera experiencia PvP de la compañía, que se podrá disfrutar de momento solo en el local de Madrid. Sol Raiders enfrenta a dos equipos de hasta 4 jugadores en tres rondas que se desarrollan en tres escenarios futuristas, cada uno con una serie de objetivos definidos: conseguir un objeto, acabar con el equipo rival, etc.

 

Lista de escenarios:

  • Turbine Station, una planta de energía abandonada, situada en los bosques verdes del planeta Nog Ida y que alberga un importante núcleo de energía Sol.
  • Dark Wreck, en el planeta congelado Ødemark, donde hay un carguero estrellado con datos muy valiosos en su interior.
  • Mining Canyon, en la estación minera de Suh´ra Jadida, es el nivel más avanzado de todos, donde el trabajo en equipo se ve recompensado.

 

La historia se desarrolla en una galaxia en la que la Tierra ha desaparecido y donde los pocos rastros de humanidad que quedan están desperdigados por el universo en busca de nuevos mundos. Sol, una inmensa fuente de energía y poder que ha sido abandonada por una civilización alienígena, es una de las últimas esperanzas para los humanos, que se han lanzado a conquistarla sin piedad.

 

 

El desarrollo, que cuenta con un nuevo motor gráfico y sistema de animación, ha sido dirigido por Nathan Thomas, quien ha trabajado como director creativo en compañías como EA y Crystal Dynamics. Sol Raiders es el título más ambicioso de la compañía hasta el momento, y supone su entrada en el mundo de los eSports. En los próximos meses, habilitarán la opción de competir contra otros centros, disponiendo de una clasificación global.

 

"Con este juego hemos dado un paso muy grande en lo referente a entretenimiento basado en realidad virtual. La opción de jugador versus jugador era algo muy esperado, y este título no sólo viene a cubrir esa demanda, sino que además llega con unos gráficos completamente renovados y una sensación de libertad absoluta. En ninguna otra parte del mundo puedes vivir una experiencia parecida", comenta Alberto Marcos, director de Desarrollo de Negocio de Climbing Planet (propietaria de la licencia de Zero Latency en Europa).

 

Está previsto que este año lleguen dos centros nuevos de Zero Latency a España, en ciudades como Barcelona, Zaragoza o Sevilla.