Oculus abre el proceso de solicitud para el store de Quest

12 MAR 2019  13:25

Redacción

4

Ya se pueden enviar documentos conceptuales, un proceso previo necesario si queremos publicar juegos en el store de Quest.

Aquellos desarrolladores interesados en crear juegos para el nuevo autónomo de Oculus ya pueden enviar los documentos conceptuales de sus proyectos para ver si consiguen la aprobación que les permitirá publicar dichos contenidos en el store de Oculus Quest, que cuenta con un sistema de revisión más estricto que el del resto de plataformas (Rift y Mobile) de la compañía. Cada juego que tengamos planeado se tiene que enviar como una solicitud independiente a través de la página web que han habilitado.

 

A continuación, el mensaje de introducción que ofrecen:

Nuestro enfoque en la calidad para la plataforma Quest ha cambiado la forma en que aceptamos los envíos de aplicaciones para su publicación en Oculus Quest Store. Requerimos que todos los desarrolladores de Oculus Quest nos proporcionen un documento de concepto para que lo revisemos antes de que el desarrollador pueda acceder al proceso de envío a la tienda y a los recursos de desarrollo no públicos.

Buscamos pruebas de calidad y éxito probable en el mercado, y la alineación con nuestras pautas de contenidos para desarrolladores de Oculus (Oculus Developer Content Guidelines). El proceso de presentación de conceptos es una oportunidad para que nos muestres no sólo lo guay que será su título, sino que también nos expliques cómo resonará con el público de Quest.

Los títulos que pasen esta primera revisión para Oculus Quest desbloquearán el apoyo directo y los recursos de Oculus para ayudarle a hacer que su título sea de la más alta calidad posible.

 

El documento conceptual es una presentación de 3 páginas en las que incluiremos el concepto del juego, la experiencia del equipo y la inversión, entre otra información pertinente. Tenemos un ejemplo en el siguiente PDF que han compartido.

 

Según comparten, dado que Quest es una nueva plataforma que hará que mucha gente se introduzca en la RV por primera vez, el objetivo de este proceso es que los nuevos jugadores de Quest encuentren los mejores tipos de experiencias que esperan de un título de RV: "profundidad de juego satisfactoria, fidelidad y presencia en la RV que utilice 6DOF + movimiento".

 

Oculus espera responder a cada una de las solicitudes en un plazo de 10 días laborables, aunque advierten que el tiempo podría variar en base al número de peticiones que reciban.