Mindesk recibe 900.000 dólares para impulsar su plataforma colaborativa para CAD

12 MAR 2019  18:15

Redacción

La startup fundada en 2015 moverá su oficina principal a San Francisco y continuará integrando su solución en más productos de diseño.

Mindesk, compañía italiana dedicada a la aplicación de la RV en el diseño asistido por computadora, ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de 900.000 dólares liderada por HTC Vive, Barcamper Ventures, A11 Venture e Invitalia Ventures. La startup formó parte en 2017 del programa de aceleración de Vive X en la sede de San Francisco, lugar al que trasladarán a partir de ahora su oficina principal, aunque continuarán desarrollando el software también desde Italia.

 

"Estamos emocionados de ver el éxito y los progresos que Mindesk ha logrado desde que se graduó de la segunda promoción de empresas Vive X", comenta Marc Metis, VP de HTC Vive. "Vive ve que la realidad virtual tiene un impacto tremendo en la industria AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) y continuaremos invirtiendo en compañías como Mindesk que están impulsando la industria".

 

 

Mindesk cuenta con una plataforma para la colaboración CAD en tiempo real, que permite a múltiples usuarios revisar, crear y editar modelos CAD 3D mientras están sumergidos en RV. La solución es compatible con herramientas como McNeel Rhinoceros y Grasshopper, y pronto lo será también con Dassault SolidWorks, un CAD paramétrico que se utiliza ampliamente en la ingeniería mecánica.

 

Según explican, en lugar de exportar los modelos CAD a motores de terceros, es posible llevarlos a RV directamente sin necesidad de preparar el modelo ni exportarlo. "Nuestros clientes pertenecen principalmente a los campos de la arquitectura, el diseño de barcos, el diseño de productos industriales y las artes creativas, todos ellos con plazos muy ajustados y sin tiempo que perder en fricciones técnicas", concluye Gabriele Sorrento, CEO de Mindesk.