Big Bang AR, explora la creación del universo en realidad aumentada

11 MAR 2019  16:00

Redacción

La aplicación de Google, disponible para Android e iOS, nos lleva a los orígenes del universo.

Google, en colaboración con el CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear), ha creado Big Bang AR, una aplicación de realidad aumentada sobre el Big Bang, que nos sumerge en un viaje a través del nacimiento y la evolución del universo. La actriz británica Tilda Swinton es la encargada de guiarnos a través de esta experiencia en la que viajaremos 13.800 millones de años atrás en el tiempo.

 

"Contempla cómo se forma el universo en la palma de tu mano. Sé testigo de la formación de las primeras estrellas, nuestro sistema solar y el planeta al que llamamos nuestro hogar. Sumérgete en el misterio primordial del universo primitivo en el espacio y observa los acontecimientos que se desarrollan a tu alrededor, en tu propio entorno físico. Aprende sobre los microscópicos bloques que componen todo - y a todos - lo que conocemos, y averigua si realmente estamos hechos de estrellas", comentan en la descripción de la aplicación.

 

 

Además de explorar la creación del universo, ofrece la posibilidad de crear partículas, átomos e incluso una supernova. Big Bang AR cuenta con subtítulos, aunque solo está disponible de momento en inglés. Podemos descargar la aplicación de forma gratuita para Android e iOS.

Big Bang AR forma parte de la iniciativa Google Arts & Culture, que añadió recientemente la exposición "Érase una vez", en la que encontramos descubrimientos e invenciones aportados por más de 100 instituciones.