Valve confirma despidos (algunos relacionados con RV), que no representarán cambios "importantes"

8 MAR 2019  11:55

Redacción

Las declaraciones llegan tras los rumores de que Valve había despedido a la mitad del grupo de hardware.

Valve ha confirmado que recientemente han terminado algunos de los acuerdos que tenían con distintos contratistas y despedido a 13 de sus empleados, algunos de ellos relacionados con el trabajo de realidad virtual de la compañía, lo que ha llevado a pensar que haya podido tener alguna consecuencia en sus planes, sobre todo después de que la persona que supuestamente filtró las imágenes del nuevo prototipo de visor de Valve indicara que habían despedido "a la mitad" del equipo de hardware.

 

Uno de los antiguos empleados es Nat Brown, un ingeniero que estuvo trabajando en labores relacionadas con hardware de RV en la compañía desde septiembre de 2015, momento en el que Valve ya había anunciado su colaboración con HTC para lanzar el visor Vive basado en SteamVR.

 

Según han compartido, aunque se han producido despidos, estos no tendrán ninguna repercusión importante:

"El mes pasado, 13 empleados a tiempo completo fueron despedidos y una parte de nuestros acuerdos con contratistas fueron terminados. Es una parte desafortunada del negocio, pero no representa ningún cambio importante en la compañía. Agradecemos a los afectados por su contribución y les deseamos lo mejor en futuros esfuerzos".

 

Por tanto, Valve seguirá aparentemente su camino sin ninguna variación destacable, lo que implica que seguirán trabajando en los controladores Knuckles, que ya se convirtieron en devkits en diciembre del año pasado, y en sus tres juegos de realidad virtual, de los que se rumoreaba que uno podría estar relacionado con Half-Life y ser lanzado junto a un visor propio.

 

En Reddit, han recopilado una lista de supuestos emails enviados por Gabe Newell, CEO de Valve, que corroborarían lo anterior, pues las respuestas dicen que nada ha cambiado, que fue un asunto de personal y no de hardware y que los juegos de RV siguen ahí.