(ACTUALIZADA) El Museo Americano de Historia Natural cuenta con una experiencia de RV creada por Vive Arts

23 JUL 2019  9:03

Redacción

La iniciativa de HTC para impulsar el uso de la RV en el arte ha participado en la creación de una experiencia cooperativa sobre el Tyrannosaurus rex.

ACTUALIZACIÓN:

La aplicación impulsada por Vive Arts y el Museo Americano de Historia Natural ya se encuentra disponible para uso doméstico a través de Viveport, siendo su precio de 5€, aunque también la podemos disfrutar a través de la suscripción Infinity.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (06/03/2019):

El Museo Americano de Historia Natural (Nueva York) se ha asociado con HTC para ofrecer a los visitantes una experiencia multijugador de realidad virtual sobre el Tyrannosaurus rex, que formará parte de la exhibición T. rex: The Ultimate Predator que inaugurarán el próximo 11 de marzo con motivo de su 150 aniversario. Por tanto, complementará a las otras exposiciones tradicionales que mostrarán huesos y otras recreaciones del dinosaurio. El proyecto forma parte Vive Arts, una iniciativa de HTC que trata de impulsar el uso de la RV en el arte.

 

"A través de la RV, los visitantes pueden participar en la exposición de una manera emocionante y profunda que enriquece sus conocimientos y deja un recuerdo duradero para los próximos años. Vive se enorgullece de asociarse con el Museo Americano de Historia Natural para aprovechar el poder de la RV premium y acercar a los visitantes a la escala, majestuosidad y espectacularidad del T. rex como nunca antes", comenta Chris Chin, director ejecutivo de contenidos educativos de RV de HTC.

 

 

La experiencia de RV, que ha sido desarrollada por Vive Studios, Immersion y el equipo de visualización del museo, lleva el título de T. rex: Skeleton Crew. En ella, hasta tres personas se sumergen en un espacio virtual similar al de la sala real dedicada a los saurisquios, teniendo que colaborar para construir el esqueleto de un T. rex hueso a hueso. Una vez completado, el dinosaurio cobrará vida, permitiendo así a los usuarios examinar la escala de uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra.

 

Vive Arts ha colaborado también con otras instituciones como la Galería Nacional de arte británico Tate o el Museo Nacional del Palacio en Taiwán.

 

T. rex: Skeleton Crew llegará este verano también a los usuarios domésticos, a través de Viveport.