(ACTUALIZADA) Raid on the Ruhr de VR Education nos llevará a la Segunda Guerra Mundial

La compañía creadora de experiencias educativas de realidad virtual lanzará este mes su nuevo trabajo.

25 MAR 2019  16:06

Harold

9 comentarios

(ACTUALIZADA) Raid on the Ruhr de VR Education nos llevará a la Segunda Guerra Mundial

ACTUALIZACIÓN:

Immersive VR Education ha publicado el tráiler de Raid on the Ruhr, experiencia que llegará esta semana. El único idioma disponible será el inglés. Tenemos algunas imágenes adicionales en su ficha de Steam.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (04/03/2019):

Immersive VR Education, creador de Apollo 11 VR y Titanic VR, ha anunciado que este mes estrenarán Raid on the Ruhr, su nueva experiencia educativa que nos sumergirá en la Operación Chastise que tuvo lugar en mayo de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. La misión consistió en un ataque aéreo de bombardeo de precisión organizado por los aliados a las represas de la cuenca de Ruhr. Para llevarlo a cabo, los aliados crearon el escuadrón X, un equipo de bombarderos y veteranos de los cazas nocturnos elegidos para lanzar la bomba de rebote Dambuster. La experiencia en sí nos permitirá vivir la misión de primera mano y pilotar el bombardero Avro 464 Lancaster en su viaje desde el Reino Unido hasta el corazón industrial de la Alemania nazi.

 

"Basándonos en nuestra investigación previa con la BBC al crear la experiencia de Berlin Blitz, hemos desarrollado este nuevo título de cero, proporcionando a los usuarios un mayor control a medida que vuelan el Lancaster hasta su objetivo y lanzan la famosa bomba que rebota sobre las presas de Möhne y Edersee. Este título se suma a nuestro catálogo de experiencias inmersivas y proporciona más assets y contenidos para nuestra plataforma ENGAGE, donde los educadores y formadores corporativos pueden crear sus propios contenidos de aprendizaje", comenta David Whelan, CEO de VR Education.

 

No es la primera vez que la compañía realiza un trabajo inmersivo sobre la Segunda Guerra Mundial, pues ya crearon 1943: Berlinz Blitz para la BBC, una experiencia que ponía al usuario a bordo de un bombardero de la RAF.

Raid on the Ruhr estará disponible el 29 de marzo para Rift, Vive y Windows MR. Por el momento no hay imágenes ni tráiler disponibles.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • meloncillo46

    meloncillo46

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Deseando que salga. 1943:Berlin Blitz me encantó, a ver si esta vez te sientes totalmente dentro del bombardero y no elevado sobre la tripulación.
    1 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Has probado el IL-2 ?

    El PE-2 es mas pequeño que el Lancaster, pero malo pilotarlo ... la pena es que yendo de artillero en VR no está tan logrado como de piloto.
    1 0
  • meloncillo46

    meloncillo46

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Cercata no lo he probado, pero lo voy a investigar. Además suena muy bien eso de poder elegir entre artillero y piloto, muchas gracias por la recomendación.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    La verdad que lo de artillero no se suele usar mucho, suele ser mas que nada para el multijugador, si vais un equipo de cazas escoltando a unos bombarderos, si vas en uno de los cazas y te mueres, pues te puedes meter en la posicion de un artillero, que antes lo controlaba la IA.

    En las rebajas de Steam puedes conseguir el juego por 17 pavos, y su primera expansion tambien. Lo bueno es que las mejoras que van metiendo en cada expansion, las aplican al juego base, asi que todo va mejorando con el tiempo.

    La gran pega es que sin HOTAS no se que tal se jugará, eso ya te dejo que lo investigues tú ...
    0 0
  • tocameroke

    tocameroke

    Visores

    Oculus Rift
    Lo del Il2 Sturmovik es una pasada cañera y la sensación e inmersión son indiscutibles, yo lo vuelo casi a diario y no aburre, pues siempre hay escuadrones enemigos a los que abatir o bombarderos amigos a los que escoltar entre lineas enemigas dando cobertura de fuego mientras bombardean posiciones clave. Creo que han dado en la clave dando soporte VR y actualización tras actualización mejoran mas y mas el rendimiento.
    1 0
  • Baker

    Baker

    Visores

    PlayStation VR
    ¿Al sturmovik que jugáis en VR es la primera versión?
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Baker:¿Al sturmovik que jugáis en VR es la primera versión?

    Battle of Stalingrad y sus expansiones: Moscow, Kuban y Bodenplatte
    0 0
  • Baker

    Baker

    Visores

    PlayStation VR
    Lo tengos casi todos pero para VR no me llega el pc. Me encantaria jugarlos. Me compré en fisico el ultimo. Cliffs of dover, creo que era y nunca lo arranque.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     Baker:Lo tengos casi todos pero para VR no me llega el pc. Me encantaria jugarlos. Me compré en fisico el ultimo. Cliffs of dover, creo que era y nunca lo arranque.

    Unos que eran Moders han retomado el Cliffs of Dover, y han sacado una version nueva en Steam, Blitz creo que se llama , y una vez que saquen la actualizacion 5.0, le van a poner VR también.

    Ya veras que gozada cuando actualices el PC ;)
    2 0