Facebook patenta un brazalete para realizar el seguimiento de los dedos.

Con este brazalete podríamos usar nuestros dedos en la realidad virtual sin la necesidad de usar varias cámaras para realizar el seguimiento de nuestras manos.

26 FEB 2019  13:00

Pedazo

12 comentarios

Facebook patenta un brazalete para realizar el seguimiento de los dedos.

Facebook ha presentado una solicitud de patente para un brazalete que realiza el seguimiento de los dedos mediante la lectura de señales eléctricas de la muñeca del usuario. A través de machine learning (aprendizaje automático) estas señales se convierten en posiciones de los dedos.

 

 

Se describen dos variaciones del dispositivo. En una, se envía una señal activa a través de la muñeca, según la forma en que la señal cambia a través de los tendones y los músculos del brazo, se puede determinar su posición. En otra variación no se envía ninguna señal activa, en su lugar, el dispositivo lee directamente la impedancia del brazo sin enviar una señal.

 

 

Con este dispositivo podríamos usar nuestros dedos para interactuar en la realidad virtual, sin la necesidad de usar varias cámaras para realizar el seguimiento de los dedos, aunque no dispondrían de un sistema de retroalimentación háptica como podría tener un sistema de guantes, por lo que quizás este brazalete esté más pensado para la captura de gestos para determinadas interfaces.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • lecitron:
    MaximVR:Me sorprende que puedan patentar algo así cuando los de Ctrl-labs ya han presentado el mismo concepto con anterioridad, brazalete con sensores y machine learning para interpretar las corrientes eléctricas que producen los nervios. A saber que diferencias pueden esgrimir.

    www.wearable-technologies.com/2018/12/ctrl-labs-development-kit-allows-you-to-control-a-machine-with-your-intentions/


    Eso es otra cosa si es lo mismo, o tal vez ellos no lo llegaron a patentar? Es muy jodido el mundo de las patentes.


    No se puede patentar algo que alguien ha hecho público en una fecha anterior de la patente, es decir si estos señores hicieron esto antes de que facebook creara la pantente no tendrían porque pagarle derechos incluso aunque ellos no lo tengan patentado. Evidentemente tampoco ellos pueden cobrar derechos porque al hacerlo público pierdes esa posibilidad.

    Las patentes se realizan por paises, así que salvo que tengas mucha pasta para patentarlo en todo el mundo muchas veces no te molestas en hacer una patente, si te copian pues mala suerte.
    Otras veces vale con cambiar un par de cosas del funcionamiento para que sea distinto y ya no tengas problemas.

    La mayoría de las grandes empresas de tecnología que patentan ideas, amenudo son cosas que ni han fabricado ni piensan fabricar pero así se protegen de que lo haga la competencia. Recuerdo que ya hace 5 o 6 años apple patento una batería de hidrógeno para móviles ¿alguien la ha visto?, yo solo he podido ver planos y documentación, pero ni si quiera un prototipo.

    0 0
  • MaximVR

    MaximVR

    Visores

    Oculus Go
    Una presentación de CTRL-labs con algunas imágenes y vídeos de lo que se podrá hacer con sus brazaletes:



    ¿Más velocidad y precisión para movernos e interactuar con todo tipo de interfaces?

    Quizás en un futuro cercano podamos "teclear" en el smartphone sin sacar las manos de los bolsillos mirando la pantalla en nuestras gafas de realidad aumentada.
    0 0