Mozilla llevará Firefox a HoloLens 2

25 FEB 2019  11:45

Redacción

Después de la presentación por parte de Microsoft de su nuevo visor de realidad aumentada, HoloLens 2, ha sido Mozilla quien ha anunciado su colaboración con Microsoft para el desarrollo de este navegador.

Mozilla es uno de los primeros desarrolladores en comprometerse a brindarle soporte a HoloLens 2. Han anunciado que están trabajando con Microsoft para llevar su navegador Firefox Reality a HoloLens 2. El mismo navegador que Mozilla ha desarrollado para visores de realidad virtual y aumentada.

 

Nos complace anunciar que estamos trabajando junto con Microsoft para llevar la web inmersiva a uno de los visores de realidad mixta más esperados en el mercado: HoloLens 2. Aprovechando los años de experiencia de Microsoft con los HoloLens actuales, trabajaremos juntos para aprender de los desarrolladores y usuarios sobre cómo llevar el contenido de AR a la web.

 

 

Mozilla ha desarrollado un prototipo del navegador Firefox Reality para HoloLens 2. En los próximos meses, trabajarán con la comunidad de Rust para brindar el lenguaje y el runtime que permitan brindar una experiencia más segura a las plataformas HoloLens. Luego continuarán con el trabajo anterior en visores AR para llevar la plataforma web de siguiente generación, Servo, a HoloLens 2 cuando esté disponible este verano.