Microsoft presenta HoloLens 2

24 FEB 2019  20:15

Redacción

13

Microsoft ha presentado el HoloLens 2 en el MWC de Barcelona, que estará disponible este año con un precio de 3.500$.

Microsoft se ha centrado en mejorar el HoloLens en 3 aspectos, la immersión, el confort y agregar valor para la empresas con un conjunto de aplicaciones de realidad mixta listas para usar.

 

HoloLens 2 dobla el FOV (campo de visión) del HoloLens, con 47 píxeles por grado (antes 23). Cuenta con un nuevo sistema de pantallas 2K, con menor consumo. El Hololens 2 tiene un nuevo sensor de profundidad, que combinado con un sistema de IA integrado, proporciona una forma de interactuar con los hologramas de una formas más natural, usando gestos como los que se usan en el mundo real para interactuar con objetos físicos. También tiene un sistema de seguimiento ocular, que ayuda a que estas interacciones sean más naturales. También nos permite autenticarnos con un sistema de reconocimiento del iris, para compartir el dispositivo de forma más segura.

 

 

En cuanto al confort, proporciona un centro de gravedad más equilibrado, el uso de un material ligero de fibra de carbono y un nuevo mecanismo para ponernos el visor, sin tener que reajustarlo. HoloLens 2 ha sido diseñado para poder usarlo con nuestras gafas puestas, y cuenta con una visera que se puede levantar facilmente. Según Microsoft, HoloLens 2 es 3 veces más cómodo que la versión anterior.

 

 

Especificaciones técnicas:

 

 

Junto con el dispositivo, Microsoft ha presentado un conjunto de aplicaciones de realidad mixta para poder empezar a rentabilizar el uso de HoloLens 2. Dynamics 365 Remote Assists, Dynamics 365 Layout y el nuevo Dynamics 365 Guides. Este conjunto de aplicaciones se pueden emplear para un amplio rango de industrias, como la medicina, la arquitectura y la ingeniería. El paquete que incluye el Dynamics 365 Remote Assists tiene un precio inicial de 125$ al mes.

 

 

HoloLens 2 estará inicialmente disponible en EEUU, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda. Ya se puede pre-comprar hoy con un precio de 3.500$.

 

En la conferencia, Microsoft también ha presentado los servicios de realidad mixta Azure (Azure Mixed Reality Services). Estos servicios están diseñados para ayudar a los desarrolladores y las empresas a construir aplicaciones multiplataforma, contextuales y de realidad mixta:

  • Azure Spatial Anchors permite a las empresas y desarrolladores crear aplicaciones de realidad mixta que mapean, designan y recuerdan puntos de interés precisos a los que se puede acceder desde dispositivos HoloLens, iOS y Android. Estos puntos de interés permiten una variedad de escenarios, desde experiencias de realidad mixta compartidas hasta encontrar lugares conectados. Azure Spatial Anchors está en preview pública a partir de hoy.
  • Azure Remote Rendering procesa el contenido 3D de alta calidad en la nube y lo transmite a los dispositivos, todo en tiempo real, con todos los detalles intactos. Azure Remote Rendering se encuentra ahora en preview privada.

Otra de las presentaciones que ha realizado hoy Microsoft es Azure Kinect DK (Developer Kit), un kit de desarrollo que combina sensores de IA en un solo dispositivo. En su núcleo se encuentra el sensor de profundidad de HoloLens 2, una cámara RGB de alta definición y una matriz circular de 7 micrófonos que permitirá el desarrollo de soluciones avanzadas de voz y visión de computadora con Azure. Permite soluciones para detectar y entender el mundo: personas, lugares, cosas a tu alrededor. Un ejemplo de una solución de este tipo en el espacio sanitario es Ocuvera, que utiliza esta tecnología para evitar que los pacientes ingresen a los hospitales. Cada año, solo en los EE UU., más de 1 millón de pacientes de hospitales se caen al año, y 11,000 de esas caídas son fatales. Con Azure Kinect, se pueden determinar los precursores ambientales de una caída y se puede notificar a una enfermera para que llegue a los pacientes antes de que se caigan. Inicialmente disponible en EE. UU. Y China, el Azure Kinect DK está disponible para pre-compra hoy a 399$.

 

Real o Virtual está presente en el MWC de Barcelona y mañana tendremos la ocasión de probar el HoloLens 2. Durante estos días iremos publicando todas las novedades sobre la realidad virtual, aumentada y mixta que nos encontremos en este evento.